¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
Somos distribuidores en aislantes térmicos y acústicos de marcas líderes con diferentes aplicaciones aislantes para el sector de la construcción e industria. Entre otros productos dispone arcilla expandida, corcho, espuma elastomérica, lanas minerales, etics-sate, losa filtrante, membranas acústicas y productos multicapa, panel sandwich, EPS poliestireno expandido, poliestireno extruído, espuma de polietileno y poliuretano.
Marcas distribuidas:
Subcategorías
La arcilla expandida, también conocido como arlita, es un material aislante (térmico y acústico) de origen cerámico de gran ligereza con una estructura altamente porosa consecuencia de la expansión a altas temperaturas. Se usa en construcción para cubiertas, recrecidos, soleras, rehabilitación, hormigones ligeros, drenajes y en jardinería. Gracias a sus propiedades es un aislante respetuoso con el medio ambiente y resistente al fuego.
Marca distribuida:
Las principales características son su ligereza, impermeabilidad, resistencia a los agentes químicos, líquidos y al ataque de insectos. Además, el corcho, sea en forma de paneles de corcho o bien en láminas de corcho es comprensible y elástico, fácil de mecanizar, posee una gran capacidad de recuperación dimensional y escasa conductividad térmica y es 100% reciclable. Todo esto convierte al corcho una solución de alto rendimiento en el aislamiento acústico y térmico, y muy ligero y de una gran resistencia mecánica. El corcho es un material 100% natural y ecológico para una construcción sostenible.
Marca distribuida:
La espuma elastomérica se fabrica a base de caucho sintético flexible, de estructura celular cerrada y con un elevado factor de resistencia a la difusión de vapor de agua. Es un producto maleable y sus características técnicas aseguran un eficiente aislamiento térmico y el control de la condensación. Es un aislamiento térmico con un excelente rendimiento en baja y media temperatura y además de fácil instalación, reduciendo al máximo los costes de mano de obra. Posee en su estructura una barrera de vapor y un buen comportamiento en cuanto a reacción al fuego.
Marca distribuida:
Aislamiento en edificación, climatización, industria y marina. Ofreciendo soluciones de eficiencia energética, comportamiento del aislamiento al ruido para el confort y soluciones adaptadas a la protección de incendios para la seguridad. Soluciones para cubiertas, fachadas, particiones interiores verticales y medianerías, particiones interiores horizontales, suelos, tarimas...
Marca distribuida:
El sistema de aislamiento térmico por el exterior de edificios es un probado sistema de aislamiento para fachadas. Compuesto por placas de poliestireno expandido o extruido que actúan como capa aislante, sobre las que se aplica mortero adhesivo y malla de fibra de vidrio y se ultima con un revoco. Sobre el revoco se aplica una fina capa de acabado, resistente a la intemperie y permeable al vapor de agua.
Un sistema de aislamiento térmico adecuado no solo contribuye considerablemente a la eficiencia energética de su edificio, sino asegura un hogar confortable con calor en invierno y frescor en verano.
Marcas distribuidas:
La losa filtrante es un elemento fundamental en la construcción de cualquier tipo de edificación, ya que ofrece una protección efectiva contra la entrada de agua y evita la aparición de humedades en su interior. En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores materiales para la construcción de losa filtrón, asegurando así una construcción de calidad y duradera.
Esta losa se coloca en la parte superior de la cimentación, antes de empezar a construir las paredes, y es la primera capa de protección frente a la entrada de agua. En general, se compone de una capa de hormigón armado que actúa como una barrera impermeable, que se coloca encima de una capa de arena y piedra, que ayuda a que el agua se filtre y se aleje del edificio.
La losa filtron es particularmente importante en zonas donde las precipitaciones son abundantes o en terrenos que tienen una elevada humedad en el subsuelo. En estas situaciones, la losa filtron es una medida preventiva necesaria para proteger la estructura de la edificación, evitando que el agua filtre por debajo de los cimientos y pueda afectar la estabilidad del edificio.
En resumen, la losa filtrante es un elemento fundamental en la construcción de edificaciones, que ofrece una protección efectiva contra la entrada de agua y ayuda a nivelar el terreno y distribuir el peso de la estructura. Si estás planificando construir una edificación en una zona donde las precipitaciones son abundantes o donde hay elevada humedad en el subsuelo, la losa filtrante es una medida preventiva necesaria para garantizar la durabilidad y estabilidad de tu construcción.
Marcas distribuidas:
Membranas acústicas y productos...
Las membranas acústicas son láminas sintéticas o asfálticas insonorizantes de alta densidad que proporcionan elevados niveles de aislamiento acústico en los sistemas constructivos tradicionales, sin apenas incrementar el espesor.
Los productos multicapa son diseñados específicamente para el aislamiento acústico a ruido aéreo; están compuestos por membranas acústicas y materiales absorbentes de distintos rendimientos. Se usan indistintamente para el aislamiento de muros y techos tanto en vivienda como en locales comerciales.
Marcas distribuidas:
Productos para minimizar los ruidos de las bajantes y así aumentar el aislamiento en las zonas más ruidosas. Están diseñados para el aislamiento térmico y acústico de tuberías bajantes, de drenaje, pluviales, residuales y de desagüe, en edificios residenciales y no residenciales. Son bandas autoadhesivas compuestas por una lámina acústica con un recubrimiento de espuma elastomérica o film de polietileno.
Marcas distribuidas:
El panel sandwich es un material utilizado principalmente en el sector de la construcción, se utiliza para el cerramiento tanto de naves industriales como de techos. Está compuesto por dos caras de acero galvanizado prelacado o madera y un núcleo de poliestireno, poliuretano, lana de roca o corcho natural.
El panel sandwich tiene muchas propiedades, como un gran aislamiento térmico, una gran impermeabilidad reduciendo así las filtraciones de agua, resistencia contra el fuego, sencillez de instalación y de reparación, además de un bajo coste de mantenimiento.
Marcas distribuidas:
El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado como aislamiento térmico, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del embalaje y la construcción. Se presenta en planchas rígidas, granulado para relleno, bovedillas para forjados, etc.
Existen distintos espesores y densidades para cada tipo de aplicación en obra de acuerdo con la Norma vigente. Bajo pedido también se fabrican planchas y piezas a medida.
Principales aplicaciones: paredes y forjados, encofrados, juntas de dilatación, cubiertas, paneles sándwich, falsos techos, etc.
Familiarmente el EPS también es conocido como corcho blanco.
Aislamiento térmico de espuma de poliestireno extruido (XPS). Se presenta en planchas rígidas con estructura de célula cerrada. Gran resistencia mecánica y prácticamente nula absorción al agua.
Distintos tipos de producto según aplicación: para suelos, cerramientos verticales, cubiertas planas e inclinadas, cámaras frigoríficas, etc.
La gama de productos es muy amplia dependiendo de la densidad, espesor e incluso canto de las placas.
El Poliestireno Extruido es utilizado en la edificación, contribuyendo al aislamiento de suelos y fachadas. Destacan sus propiedades aislantes térmicas exteriores y su elevada durabilidad. Está compuesto por una espuma rígida, de carácter termoplástico y con una estructura molecular cerrada, esto le proporciona unas excelentes prestaciones frente la absorción de agua, siendo esta prácticamente nula. Además incorpora ignífugos que le aportan resistencia al fuego.
Marcas distribuidas:
Espuma de polietileno en bobinas para el aislamiento acústico en la edificación. Se utilizan sobre el forjado, antes de verter la solera o recrecido de mortero, para atenuar el ruido de impacto en viviendas, hospitales, hoteles y en general en todo tipo de edificio.
La espuma de polietileno cuenta con una gran capacidad de aislamiento tanto del sonido como del calor. Se utiliza en sectores como la construcción, el embalaje o la automoción. Gracias a su excelente capacidad de aislamiento del calor esta espuma se puede utilizar para el aislamiento de tuberias de calefacción, y gracias a su aislamiento acústico se usa en viviendas, entre el cemento y las baldosas o parquet, también se utiliza para aislar tejados.
Marcas distribuidas:
Las placas de poliuretano se han convertido en una opción muy popular en la construcción y el aislamiento térmico y acústico de edificios. ¿Pero qué son exactamente y por qué son tan útiles?
Las placas de poliuretano son paneles aislantes que se fabrican con espuma de poliuretano.
Este material es altamente resistente, duradero y ligero, lo que lo hace ideal para su uso en construcción.
Además, es un excelente aislante térmico y acústico, lo que significa que puede ayudar a reducir significativamente los costos de energía y a mejorar el confort en interiores.
Las placas de poliuretano pueden instalarse en paredes, techos y suelos para proporcionar un aislamiento efectivo y duradero.
Otra ventaja de nuestras placas de poliuretano es que son fáciles de instalar y pueden adaptarse a cualquier tipo de construcción o superficie. Además, son resistentes a la humedad, lo que las hace ideales para su uso en áreas donde hay alta humedad o en contacto con agua, como en sótanos o baños.
En resumen, las placas de poliuretano son una opción muy útil y efectiva para el aislamiento térmico y acústico en la construcción.
ESPUMA DE POLIURETANO Rígida y Aglomerada:
Formato: Planchas 2X1 ML.
Espesores a partir de 10 mm.
Densidades:
• Rígida: de 32 a 40 kg/m3.
• Aglomerada: de 80 a 200 kg/m3.
Aplicaciones:
• Rígida: Aislamiento térmico de cámaras frigoríficas, falsos techos, etc.
• Aglomerada: Aislamiento acústico.
Material aislante térmico reflectante, multicapa compuesto láminas de aluminio, burbuja de polietileno de alta densidad, láminas de polietileno y guata.
Previene la entrada del calor del exterior en verano y la pérdida del calor interior en invierno. Para acondicionamientos de buhardillas, bajo cubierta, suelos, paredes, etc.
Se presenta en rollos, con un espesor reducido y poco peso.
Marcas distribuidas:
Mineral derivado de la mica, compuesto por silicatos de aluminio, hierro y magnesio. La TERMITA (Vermiculita exfoliada) es un material constituido por gránulos en forma de fuelle que contienen diminutas celdillas de aire, a las cuales debe su elevado valor aislante y su poco peso.
Producto para aislamiento térmico y horticultura.
Marcas distribuidas:
Aislamiento térmico, rígido e indeformable, de estructura de células cerradas, totalmente estanco al vapor de agua. Material inorgánico, totalmente incombustible, no produce gases tóxicos y de gran resistencia a la compresión.
Se presenta en planchas, bloques y coquillas.
Aplicaciones como aislamiento de muros y medianerías de interior y exterior, eliminación de humedades por condensación, roturas de puentes térmicos, cubiertas, etc.
Marcas distribuidas:
Amplia gama completa de sistemas de fijación que surgen en todas las operaciones de construcción: trabajo estructural (estructura, cobertura, aislamiento exterior, mampostería, revestimiento) el trabajo de acabado (particiones de pladur, clavado eléctrico, fijación de la luz, barandilla, muro cortina, clavado de acabado).
Marca distribuida:
El aislamiento de aerogel es una de las tecnologías más avanzadas en el campo del aislamiento térmico y acústico.
El aerogel es un material sintético ultraligero, compuesto en su mayoría de aire (más del 90%) y un gel. Es un material de baja densidad, pero con una alta capacidad de aislamiento térmico, lo que lo convierte en una excelente opción para reducir la transferencia de calor y sonido en construcciones y edificaciones.
Ofrece una excelente variedad de propiedades físicas, térmicas y acústicas, por lo que tiene un increíble potencial de uso como aislante.
Las placas de aislamiento de aerogel son altamente eficientes, proporcionando un alto nivel de aislamiento térmico y acústico sin añadir peso o grosor adicional a la construcción. Además, su flexibilidad permite que se ajusten fácilmente a cualquier superficie, lo que significa que se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones.
Otra de las ventajas del aislamiento de aerogel es que es resistente a la humedad, lo que lo hace ideal para su uso en zonas húmedas o expuestas a la intemperie.
También es resistente al fuego, lo que significa que es una opción segura y duradera para su uso en construcciones de alto riesgo.
En definitiva, el aislamiento de aerogel es una opción de alta tecnología y eficiente para lograr un aislamiento térmico y acústico superior en cualquier tipo de construcción.
Marcas distribuidas:
Son materiales naturales o sintéticos con la capacidad de obstaculizar la entrada de calor por conducción, contener la temperatura interior y de evitar el traspaso de frío y humedad exterior dentro de las edificaciones. Su objetivo es impermeabilizar espacios, reducir el intercambio de calor entre dos ambientes y proteger a las estructuras de las inclemencias climáticas.
Se trata de elementos que se instalan principalmente en paredes, techos y tabiques para absorber tanto la contaminación acústica procedente del exterior como para amortiguar y reducir las reverberaciones sonoras en espacios cerrados.
En ambos casos nos podemos encontrar con dos categorías:
En CIR62 estamos comprometidos al 100% con el cuidado del medio ambiente. Por eso contamos con una amplia gama de aislantes ecológicos que además de garantizar edificaciones resistentes y ambientes interiores saludables y acogedores destacan por contener materiales reciclables, sostenibles y biodegradables, que añaden la ventaja de fomentar la eficiencia energética. y de reducir la huella de carbono.
También se caracterizan por evitar la condensación, la formación de moho y por proteger frente a la contaminación acústica, características saludables que todo profesional de la construcción desea instalar en sus obras de reforma o de nueva edificación.
En resumen, los aislantes térmicos son esenciales para la eficiencia energética y el confort en el hogar. Si estás buscando mejorar el aislamiento de tu hogar o proyecto de construcción, considera la variedad de opciones de aislantes térmicos disponibles y asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.