• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • CLIMAVER: SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

    CLIMAVER: SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

    Desde que hace ya algunos años la Unión Europea aprobara una normativa que exige que todos los edificios cuenten con un certificado sobre ahorro y eficiencia energética que cumpla ciertos requisitos medioambientales respecto a las instalaciones térmicas, se ha conseguido crear no sólo una mayor conciencia social sobre este tema sino que además, el poder tener una vivienda o empresa eficientemente energética, se ha convertido en una prioridad y en el principal objetivo a cumplir.

    Teniendo en cuenta estas nuevas prioridades normativas y tendencias sociales, han surgido nuevas tecnologías, se han desarrollado nuevos materiales y técnicas que favorecen, mejoran y aportan una gran variedad de soluciones para conseguir el aislamiento térmico y acústico más óptimo y adaptado a las necesidades de cada usuario.

    En este sentido, marcas como ISOVER a través de los productos CLIMAVER, especializados en aislamientos térmicos que aportan un mayor confort y bienestar, además de un mayor ahorro energético al hogar, consiguen que a través de la aplicación de diferentes sistemas, como por ejemplo la instalación de conductos de lana de vidrio, se estabilice la temperatura interior, se reduzca la pérdida de calor, se incremente la eficiencia energética, se absorba mejor el ruido o se evite la propagación de un incendio, consiguiendo de esta manera reducir gastos y problemas, entre otras muchas ventajas.

    Centrándonos concretamente en la reducción del consumo energético, a la hora de conseguir un aislamiento térmico que reduzca las fugas de aire en redes y conductos, es importante tener en cuenta el espesor del producto utilizado y que los materiales sean absorbentes. Por otro lado,  para conseguir una buena instalación de climatización también es fundamental evaluar en primer lugar, la resistencia al paso del aire que ofrece el conducto y las pérdidas de presión. Por eso, entre los tipos de instalaciones que existen, aquellas que distribuyen el aire por conductos, tienen una serie de ventajas como son el ahorro, el mantenimiento centralizado y la alta calidad del aire interior, que no tienen otros sistemas.

    Productos Climaver

    De entre los tipos de conductos para distribución del aire que hay en el mercado destacan los de chapa metálica, flexibles  pero sobre todo los de lana de vidrio, ya que aporta una serie de ventajas que lo convierten en una de las mejores opciones como veremos a continuación:

    VENTAJAS PRINCIPALES DE LOS CONDUCTOS DE LANA DE VIDRIO

    • En caso de incendio. Es el sistema más seguro para un conducto de climatización al no producir humos ni gotas incandescentes y aportar un mínimo poder calorífico.

    • Desde  un punto de vista técnico. Supone una menor pérdida energética por filtraciones y transmisiones de calor y el coste de instalación es menor.

    • Atenuación acústica. Es ideal para conseguir un mayor aislamiento y reducción de ruidos.

    • Producto de alta tecnología. Su calidad y prestaciones mejoran cada año, hecho que queda demostrado por las docenas de patentes que se registran durante cada ejercicio.

    • Protege el medioambiente. Por otro lado, la lana de vidrio está hecha de materias primas locales como la arena; y contiene hasta el 80% de vidrio reciclado, así que constituye una opción ideal para quien quiera contribuir a proteger el medioambiente.

    Otro factor fundamental a la hora de elegir e instalar un buen sistema de aislamiento térmico es contar con unos buenos conductos, que garanticen una buena calidad del aire. La calidad del aire interior está directamente relacionada con la ventilación, que es el proceso por el cual el aire fresco del exterior remplaza el aire interior, eliminando y diluyendo las partículas contaminantes generadas por el edificio. Para conseguirlo, es importante que dichos conductos cumplan con una serie de requisitos básicos.

    CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONDUCTO DE AIRE

    • Un diseño adecuado y una ejecución correcta de las instalaciones. De esta manera se garantiza que no existirán problemas que alteren las magnitudes físicas del aire interior y otros aspectos ligados al confort.

    • Una buena limpieza inicial. La suciedad en los conductos el principal responsable de la contaminación  endógena del aire, por lo que se hace imprescindible una buena limpieza inicial, el filtrado adecuado del aire circulante y un mantenimiento apropiado.

    • Uso de materiales no contaminantes.  En lo que se refiere a los materiales de conductos normalizados que se utilizan en España, estos no aportan unos contaminantes en grado significativo al aire conducido por la red de conductos.

    • Ausencia de proliferación bacteriana. En este caso, la gama Climaver asegura la no proliferación bacteriana en el interior de los conductos debido a la propia naturaleza inorgánica de la lana mineral.

    Está claro por tanto que un buen aislamiento de conductos y de tuberías eficiente, así como la hermeticidad al aire de los conductos, reduce considerablemente no sólo las pérdidas de energía sino que contribuye también a garantizar un confort térmico apropiado, obteniéndose importantes ahorros térmicos y económicos. Si quieres obtener más información sobre la descripción, calidades e instalación de los conductos de aire Climaver, puedes descárgate el PDF que tenemos en nuestra web, un documento que analiza en profundidad todo lo que necesitas saber sobre sus características técnicas y mucho más.

    Por otro lado, si estás pensando en instalar un sistema de aislamiento térmico eficiente energéticamente, que te permita ahorrar, vivir confortable, seguro y además cuide del medio ambiente y necesitas que te asesoremos o te aclaremos cualquier duda al respecto, en CIR62, somos expertos en aislamientos desde hace más de 50 años, contamos con profesionales de amplia experiencia en esta área, resolutivos que pueden ayudarte y encontrar la solución que mejor se adapte a ti sin compromiso.