• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • Cintas de embalaje de papel para un sellado seguro y confiable

    Cintas de embalaje de papel para un sellado seguro y confiable

    En lo que se refiere a embalaje, la elección adecuada de los materiales es esencial para garantizar la seguridad y protección de los productos durante su transporte. En este sentido, las cintas de papel destacan por su versatilidad, asegurando cualquier tipo de envío, ya sea pesado o ligero. En este post te contamos por qué son una elección inteligente ante la necesidad de empaquetado.

    Cintas para embalajes pesados y ligeros

    Tanto si el paquete es ligero o pesado, las cintas tesa® son una gran solución para el sellado de cajas, ligeras o pesadas. Además de ser adecuadas para todo tipo de trayectos, como transporte en tren o barcos de carga, estos productos cumplen con los estándares de la logística moderna.

    Agilizan el proceso de embalaje.

    Brindan una protección adicional a las mercancías.

    Garantizan un cierre seguro de las cajas.

    Las cintas adhesivas para paquetes pesados deben contar con gran capacidad de resistencia y fijación, con el objetivo de garantizar que los productos transportados lleguen intactos a su destino. Sin embargo, estas características también deben estar presentes en los paquetes más ligeros, ya que todos son relevantes en el ámbito logístico.

    Por otra parte, este tipo de cintas para embalar han sido diseñadas para ser más respetuosos con el medioambiente, presentando características específicas que las convierten en una herramienta sostenible, reduciendo al máximo su huella de carbono.

    cinta de papel tesa4313

    Sellado de embalajes de seguridad

    Hablamos de productos que ofrecen resistencia y protección contra manipulaciones, asegurando que la caja permanezca cerrada durante el transporte. Las cintas de papel son una excelente opción, por su durabilidad, adhesión y versatilidad, por esto las convierten en una solución confiable para el sellado seguro de cajas de cartón en una amplia gama de situaciones.

    A continuación, mencionamos algunas de las características y ventajas que ofrecen las cintas de papel para el sellado de cajas:

    1. Resistencia y durabilidad: están fabricadas con materiales de alta calidad, asegurando que el sellado se mantenga firme y en perfectas condiciones durante todo el proceso de transporte.

    2. Protección contra manipulaciones: esto brinda mayor confianza al remitente y al destinatario, ya que pueden verificar rápidamente si el embalaje ha sido comprometido.

    3. Versatilidad: pueden ser personalizadas con nombres de empresas, logotipos u otros elementos gráficos, lo que ayuda a fortalecer la imagen de marca.

    Alta resistencia a la tracción

    La resistencia a la tracción se refiere a la capacidad de un material para resistir fuerzas que tienden a estirarlo o romperlo. En el caso de las cintas de embalaje de papel, está relacionada con su composición y diseño.

    Básicamente, estos productos cuentan con un adhesivo de alta adherencia: fuerte y duradero. Una cuestión fundamental para evitar que la cinta se desprenda o se rompa durante el transporte y manipulación.

    ¿Qué son las cintas de papel sostenibles?

    A medida que la demanda de embalajes para productos industriales y de consumo aumenta, también lo hace la preocupación por el medioambiente, ya que su uso excesivo tiene un impacto inevitable en nuestro entorno. En este sentido, es importante que las cintas se desarrollen desde el respeto por la naturaleza. Buen ejemplo de ello son las siguientes opciones:

    1. Cinta de papel sostenible tesa® 4713: esta solución estándar es ideal para sellar cajas de cartón con un peso máximo de 10 kg. Su adhesión es muy buena, se puede cortar fácilmente a mano, es adecuada tanto para dispensadores manuales como automáticos y es imprimible con todo tipo de sistemas de tinta. En definitiva, ofrece un embalaje seguro y personalizable.cinta de papel tesa 4713

    2. Cinta de papel sostenible tesa® 4313: esta cinta premium es perfecta para sellar cajas de cartón de hasta 20 kg. Con una adhesión muy fuerte y alto tack inicial, garantiza un sellado seguro y duradero. Además, es muy resistente a los impactos, ideal para proteger los productos durante el transporte. Se puede cortar fácilmente con la mano y es adecuada para dispensadores manuales y automáticos. También es imprimible con todo tipo de sistemas de tinta.cinta de papel tesa 4313

    3. Cinta de papel sostenible tesa® 60013: alternativa adhesiva de papel reforzado para aplicaciones de embalaje que requieren alta resistencia, pudiendo soportar hasta 25 kg de peso. Con una excelente adhesión y tack agresivo, asegura un sellado fuerte y duradero, a prueba de manipulaciones indebidas. Es adecuada tanto para dispensadores manuales como automáticos.cinta de papel tesa 60013

    Todos estos productos tienen una serie de características comunes que las convierten en una herramienta respetuosa con nuestro medioambiente:

    • Fabricadas con papel proveniente de fuentes sostenibles.

    • Respetuosas con el reciclaje según el método 12 de INGEDE.

    • Se fabrican sin disolventes.

    Principales beneficios de usar cintas de embalaje sostenibles

    Cada vez son más las empresas que deciden desarrollar y comercializar productos respetuosos con el planeta. Utilizar soluciones de embalaje y sellado sostenibles tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar:

    1. Reducen la huella de carbono. Minimizan la generación de residuos y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

    2. Mejoran la imagen de marca. Las compañías que apuestan por este tipo de productos transmiten una imagen positiva, de marca responsable.

    3. Son biodegradables. Al fabricarse con materiales más sostenibles, se minimiza su impacto ambiental y se facilita el proceso de desecho de los materiales.

    Además, las cintas de embalaje sostenibles ofrecen una excelente protección para los productos durante el transporte y almacenamiento. Su resistencia y durabilidad las convierten en una opción confiable para asegurar los paquetes y evitar daños durante el manejo.

    cintas de embalaje tesa

    En CIR62 ponemos a tu disposición varias opciones de cintas de papel de tesa®, capaces de soportar tensiones y mantener una adherencia fuerte, garantizando que los productos lleguen a su destino en óptimas condiciones ayudando a que tu negocio sea más sostenible.