• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • COPOPREN PLUS ES UNO DE LOS PRODUCTOS DE MAYOR AISLAMIENTO ACÚSTICO EN 40MM DE ESPESOR

    COPOPREN PLUS ES UNO DE LOS PRODUCTOS DE MAYOR AISLAMIENTO ACÚSTICO EN 40MM DE ESPESOR

    Está más que demostrado y la Organización Mundial de la Salud así lo corrobora, que la contaminación acústica, es decir, todo el ruido que se genera en las grandes ciudades y con el que convivimos día a día de forma continuada, como por ejemplo el impacto del tráfico pesado, los martillos hidráulicos de las obras en la calle, la música a gran volumen, los llantos de bebé, los ladridos de perro de nuestros vecinos o el fuerte griterío generado en las zonas de ocio nocturno, afectan gravemente tanto a nuestra salud física como a la psicológica.

     

    LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

    De hecho, los tipos de trastornos que la población sufre debido a este problema varían según la intensidad del ruido y el tiempo de exposición, del mismo.  La contaminación acústica puede provocar desde daños físicos irreversibles como la pérdida auditiva permanente, problemas coronarios, alteraciones hormonales, respiratorias, gastrointestinales o del sistema nervioso y hasta problemas psicológicos como el estrés, insomnio, depresión, irritabilidad, falta de concentración y pérdidas de memoria.

    Por tanto, siendo la contaminación acústica y su fuerte impacto en la salud de las personas, uno de los principales problemas que tiene la sociedad actual, se hace imprescindible empezar a buscar, soluciones sencillas que aíslen o atenúen lo máximo posible los ruidos externos que perturban nuestro bienestar y tranquilidad en el hogar o lugar de trabajo. Para conseguirlo existen sistemas de aislamiento acústico de gran calidad, marcas líder,  como Copopren Acústic, que hará que disfrutes del placer del silencio cuando y donde quieras.

    Pero para poder elegir correctamente el tipo de aislamiento que mejor te conviene es importante que antes, tengas en cuenta una serie de consideraciones sobre el nivel de decibelios y los tipos de ruido existentes, que te explicamos a continuación:

     

    NIVEL DE DECIBELIOS

    De 0 – 40 Db. Según los expertos, la acústica propicia para asegurar un buen descanso durante la noche está en 30 decibelios máximo y hasta 40 decibelios durante el día.

    De 75 a 120 Db. A partir de 75 dB un sonido se considera molesto, incluso dañino. Dentro de este umbral de ruido se incluyen sonidos de motores, trenes, motocicletas, avión, sirenas o claxons de coches, martillos eléctricos o música a volumen alto procedente de conciertos o zonas de ocio.

    De 120 a 200 Db. Cualquier ruido superior a 120 decibelios es considerado doloroso y altamente perjudicial. En este caso se englobarían los despegues de los aviones, cohetes o sonidos extremos como explosiones nucleares.

     

    TIPO DE RUIDOS

    Saber identificar el tipo de ruido que afecta a nuestra vivienda, oficina o negocio, será un factor clave, a la hora de elegir un sistema de aislamiento u otro. En general, es mucho más sencillo reducir los sonidos agudos y cotidianos, que se propagan por el aire como por ejemplo el de la televisión, la música o las voces que los graves de impacto o vibración que se transmiten a través de las estructuras que van del suelo al techo y que provienen de golpes o movimientos de maquinarias.

     

    CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE COPOPREN ACÚSTICO

    Una vez clasificado el tipo de ruido que nos molesta ya se puede decidir qué clase de aislante acústico queremos y que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En ese sentido, nuestros profesionales de CIR62, especializados en sistemas de aislamientos desde hace más de 50 años, ven en el nuevo Copopren Plus, características que le convierten en el mejor del mercado con 40 mm.

    Está compuesto de placas constituidas por una mezcla de espumas de poliuretano y entre las ventajas que se le atribuyen destacan:

    Su fácil y rápida instalación. Es sencillo de colocar en comparación con las lanas hasta el punto de que el propio clientepuede realizar aislamientos sencillos por sí mismo, instalando techos y suelos flotantes en su propia casa, por ejemplo.

    Es ideal para superficies pequeñas. El uso de Copopren está bastante extendido para aislar estudios domésticos o recintos de superficies no muy grandes, de entre 8 y 12 m2.

    Aporta elasticidad, amortiguación y es absorbente. El hecho de que contengapropiedades absorbentes permite que se use para recubrimiento de salas donde se desee disminuir la reverberación.

    Si eres una de esas personas que está sufriendo la contaminación acústica en su casa o en su negocio, no dejes pasar más tiempo para solucionarlo. Para nosotros, tu salud auditiva es lo primero y por eso trabajamos con los mejores sistemas de aislamiento del mercado.  Así que, si estás pensando en instalar placas que amortigüen el ruido lo máximo posible, consúltanos sin compromiso cualquier duda, nosotros analizaremos tu caso de forma personalizada y te devolveremos la paz y bienestar que necesitas.