• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • ¿POR QUÉ UTILIZAR PLADUR PARA OBRAS Y REFORMAS? APLICACIONES - CIR62

    ¿POR QUÉ UTILIZAR PLADUR PARA OBRAS Y REFORMAS? APLICACIONES - CIR62

    Desde que nacieran, hace ya más de cien años en Estados Unidos, las primeras láminas de yeso de la mano de Augustine Sackett y Fred L. Kane con el objetivo de crear un elemento sencillo y nada decorativo, que fuera capaz de proteger del fuego las estructuras de madera de los edificios de aquella época, han logrado evolucionar en muchos aspectos.

    La mejora en la calidad de sus materiales y tecnologías aplicadas a ellos, sus numerosas posibilidades de uso en reformas y obras de todo tipo, su versatilidad en los diseños, sumado a su bajo precio de mercado han convertirlo a este elemento de la construcción en un producto tremendamente popular. De hecho, la fama mundial adquirida, gracias a una de sus marcas, ha hecho que también conozcamos familiarmente a estas placas de yeso laminado como Pladur.

    Pero ¿sabemos qué es realmente el pladur?, ¿de qué materiales está construido?, ¿qué características tiene?, ¿para qué sirve o qué aplicaciones puede abordar? A continuación, nuestro equipo de CIR 62, experto en aislamientos, te despejará todas estas dudas.

     

    ¿Qué es el Pladur?

    El Pladur son placas de yeso laminado ubicadas entre dos capas de cartón, compuestas por yeso deshidratado y recubiertas por una celulosa especial, resistente a la compresión y a la flexión. Además de ofrecer una alta protección frente al agua o al fuego, el pladur se ha convertido también, según el modelo que elijamos, en el aislante acústico y térmico perfecto para cualquier espacio.

    Al tratarse de un material de construcción, fabricado mediante un proceso de laminación en continuo, su aplicación resulta ideal en la instalación de sistemas de tabiquería, trasdosados, techos y paredes tanto de viviendas, hospitales y colegios como de edificios industriales, comerciales u oficinas.

    Su carácter ligero, flexible y fácil de instalar lo ha convertido en un imprescindible cuando se quieren acometer obras de reforma o de nueva construcción que no requieran de demasiada envergadura.

      

    Aplicaciones del Pladur

    El pladur o  placas de yeso laminadas, llamadas también “cartón yeso”, se pueden emplear de  infinitas maneras. Sin embargo, te vamos a exponer algunas de los más comunes. Son las siguientes:

    Para la fabricación de techos. La aplicación habitual del pladur es para la creación de techos falsos con el fin de ocultar instalaciones o incluso para decorar recintos.

     Para trasdosados. Aquí,las láminas de yeso cumplen la función de forrar o revestir la cara interior de paredes, muros o elementos constructivos ya existentes tanto en viviendas, edificios como en fachadas. Existen 3 tipos de Trasdosados: 

     Directos. Se caracterizan por ser placas delgadas y flexibles a las que se añade pasta adhesiva para aplicar directamente sobre muros. Son ideales para superficies deterioradas, con desniveles y humedad ya que permiten un acabado recto y completamente nivelado.

    Semidirectos. Es un tabique adosado a una pared vieja o nueva que permite utilizar zonas muertas o huecos entre el elemento construido y el ya existente para pasar por el interior cualquier tipo de instalación. También se utilizan para tapar tabiques viejos y darles aspecto de nuevo.

    Autoportantes. Están formados por una estructura metálica de acero galvanizado. Son placas atornilladas a una estructura metálica que va fijada a su vez al tabique o muro base. Son perfectas para lograr un mayor aislamiento térmico y acústico.

    Construir tabiques interiores. En estos casos, el pladur se suele utilizar como elemento de separación o de distribución en espacios destinados a dividir zonas comunes de viviendas o de locales comerciales. Igualmente, se emplean para recintos que requieran de un alto aislamiento acústico.

    Construir muebles.

    tipos de pladur

     

    Tipos de Pladur. Características

    Dependiendo de la necesidad de obra, el plan de reforma, el tratamiento final o del resultado que se quiera obtener se puede elegir entre diversas tipologías y modelos de pladur. A continuación te presentamos algunos de los más utilizados y que en CIR62 también recomendamos:

    Pladur H1 o placa verde para la humedad. Esta placa de yeso laminado, formado con cartón a doble cara y yeso 100% natural, cuenta con un tratamiento hidrófugo capaz de hacer disminuir la capacidad de absorción de agua y de reforzar su resistencia, en el caso de sufrir una exposición directa del mismo. Por esa razón, se convierte en un elemento ideal a la hora de construir en seco, sistemas de albañilería interior en áreas de humedad controlada como baños, aseos, cocinas, vestuarios o duchas colectivas.

    Pladur F o placa rosa para el fuego.  Cuando en una construcción se elige este tipo de producto es porque se requiere o se necesita de una placa de yeso laminado que presente una resistencia al fuego máxima. Aunque este modelo se emplea también en tabiques, particiones, techos continuos o trasdosados y elementos decorativos, es su carácter ignífugo el que le otorga un mayor valor, sobre todo cuando queremos proteger frente al fuego, estructuras de carga o metálicas.

    Pladur N o placa blanca. Se trata de una placa base apta para todos los sistemas de Pladur que no requieran de especificaciones especiales. Es una opción perfecta para realizar trabajos de albañilería interior en seco y para construir techos, aislamientos, reformas y decoración tanto en viviendas nuevas o rehabilitadas como en edificios  comerciales, industriales u oficinas.

     

    Conclusión

    Las Placas de Láminas de Yeso (PLY) o Pladur reúnen un sinfín de ventajas tan amplio que la convierten en uno de los elementos constructivos más valorado y utilizado a la hora de realizar obras de reforma o de construcción sencillas.

    Así que, teniendo en cuenta que las placas de yeso laminado son, sin lugar a dudas, uno de los productos estrella más demandados por nuestros clientes, desde el pasado mes de noviembre Cir62, se ha convertido en distribuidor oficial de la marca Pladur.

    Gracias a dicho acuerdo, los usuarios amantes del Pladur podrán disfrutar de esta marca líder a partir de ya,  accediendo a los diferentes productos derivados del yeso laminado de nuestro stock, ampliado recientemente.  Y tú, ¿estás pensando en hacer algún tipo de obra con pladur pero necesitas mano de obra especializada? ¡No te compliques y consúltanos sin compromiso!