• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • LOCTITE: SOLUCIONES ADHESIVAS Y DE SELLADO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

    LOCTITE: SOLUCIONES ADHESIVAS Y DE SELLADO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

    Loctite Super Glue-3 es la marca de referencia mundial para solucionar todas las necesidades de adhesión instantánea. Pero ¿cómo apareció este pegamento de adhesión ultra rápida en nuestras vidas? ¿Qué usos y soluciones aporta actualmente a la Industria la marca líder Loctite? Nuestro equipo de expertos en suministros industriales y materiales de construcción de CIR 62 responderá a estas cuestiones a continuación. ¡Toma buena nota!

     

    Origen del adhesivo instantáneo o cianocrilato de Loctite

    Los adhesivos de cianoacrilato son adhesivos ultrarrápidos capaces de pegar la mayoría de materiales. El pegamento instantáneo, como ha ocurrido con tantos otros inventos memorables de la Historia, se descubrió por accidente durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa responsable fue Kodak, que dio con este material mientras buscaba en su laboratorio una sustancia idónea para las miras plásticas de los fusiles del ejército. El producto, eso sí, no triunfó hasta los años 60. Loctite fue la encargada de popularizarlo y convertirlo en el pegamento instantáneo y la sustancia de sellado que hoy conocemos. Es, sin duda, un producto adhesivo imprescindible tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, pero ¿por qué?

     Adhesivos y selladores industriales

    Usos y tipos de adhesivos industriales Loctite

    Los adhesivos industriales tienen un sinfín de usos. Entre ellos, el de unir y sellar todo tipo de materiales, maquinarias, superficies u objetos de forma permanente. ¿Quieres saber cuáles son los formatos más utilizados y por qué? A continuación, te exponemos los tipos de adhesivos más destacados en el sector de la industria: 

    1. Adhesivos para Fijación de roscas Loctite: este producto es utilizado para ensamblar elementos roscados y fijar juntas. También asegura el montaje de forma permanente, elimina la corrosión por frotamiento y cura la temperatura ambiente, formando un plástico termoestable sólido y duro cuando se aplica en superficies de acero, aluminio y latón, entre otros metales.

    2. Adhesivos Retenedores: los retenedores Loctite fijan cojinetes, casquillos y piezas cilíndricas en ejes y alojamientos. Soportan grandes cargas y se aplican en estado líquido, distribuyendo de forma uniforme la carga y la tensión entre las superficies. También se utilizan para rellenar las holguras entre piezas con el objetivo de evitar la corrosión y el desgaste por frotación.

    3. Adhesivos Instantáneos: resultan ideales para piezas pequeñas y medianas. Su capacidad de adhesión resulta excelente para la mayoría de los sustratos, sobre todo plásticos y cauchos. Sin embargo, su uso no es recomendable en vidrio flotante ni cerámicas vidriadas.

    4. Adhesivos de curado por luz para procesamiento rápido: es un fijador diseñado para adaptarse a la intensidad y al espectro de radiación, según el tamaño de las piezas y los requisitos de la producción. Para optimizar el rendimiento de este tipo de adhesivos es preferible utilizar, por ejemplo, materiales acrílicos, siliconas (excelentes para prevenir fugas), cianocrilatos (pensados para unir plásticos) o anaeróbicos (ideales para ser fijados sobre metal).

    5. Adhesivos para unión estructural: se aplican en eldiseño industrial y la construcción. La unión estructural es un proceso en el que dos materiales similares o diferentes se ensamblan sólida y permanentemente usando un adhesivo compatible entre sí para que se fije con éxito. Si además queremos lograr la máxima capacidad de transmisión de carga, conviene que las superficies a unir sean lo más grandes posibles. Los tipos de pegamento más utilizados en este caso son los de adhesión rígida, para transmitir cargas muy elevadas y los de adhesión flexible, caracterizadas por su capacidad para absorber elásticamente y/o compensar las tensiones dinámicas.

    Usos y tipos de Loctite para sellado

    El uso de productos Loctite en la Industria no se limita únicamente a unir objetos y superficies, sino que también se utiliza como sustancia selladora para roscas y juntas. Estas son algunas de sus principales aplicaciones:

    1. Sellado de roscas: los selladores de roscas Loctite sirven para prevenir fugas de gases y líquidos y para rellenar el espacio entre las piezas roscadas, por lo que proporcionan un sellado instantáneo a baja presión. También evitan que se produzcan reventones en los sistemas de tuberías. Se trata además de un producto limpio y fácil de aplicar, que no se deforma ni se contrae y que puede usarse en roscas de tubo de cualquier tamaño. Es perfecto para sellar tanto plásticos como metales y puede resistir fuertes vibraciones y golpes.

    2. Formación de juntas y sellado de bridas con Loctite: las juntas se emplean para evitar el escape de líquidos o gases al formar barreras impermeables. Los formadores de juntas Loctite proporcionan un sellado perfecto entre las piezas con el máximo contacto entre caras, evitan la corrosión y curan totalmente pasadas 24 horas, una vez sellada la brida. Entre sus múltiples ventajas destacan su alta resistencia a los disolventes y que pueden utilizarse en cualquier tipo de brida, ofreciendo un sellado duradero.

    Conclusión

    Loctite es el adhesivo instantáneo de uso doméstico e industrial más popular. Su capacidad para arreglar, recomponer, pegar y sellar objetos o superficies de cualquier material lo ha convertido en la solución imprescindible tanto para el hogar como para la empresa. Si tu negocio pertenece al sector de la industria o la construcción y necesitas adquirir adhesivos o selladores industriales de alta calidad, en CIR 62 contamos con una amplia gama de productos que se adaptan a tu actividad empresarial. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros ya mismo!