• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • Sikaflex: Para qué sirve, ventajas y aplicaciones - CIR62

    Sikaflex: Para qué sirve, ventajas y aplicaciones - CIR62

    Desde que a principios del siglo XX Kaspar Winkler inventara Sika, un aditivo de fraguado rápido para impermeabilizar el túnel de San Gotardo, el producto ha ido popularizándose y evolucionando hasta convertirse en uno de los adhesivos más versátiles, multifuncionales, imprescindibles, demandados y utilizados por el sector de la industria y la construcción. Hablamos de Sikaflex.

    El hecho de que sea un elemento flexible y elástico, que se pueda utilizar tanto en interiores como en exteriores, que actúe y se adapte sobre todo tipo de materiales y superficies y que además sea capaz de resistir perfectamente el agua, las inclemencias del tiempo, el envejecimiento y los impactos, lo ha convertido en el artículo preferido de particulares y profesionales.

    Pero ¿qué es Sikaflex y para qué sirve? ¿De qué está compuesto? ¿Cuáles son sus principales aplicaciones y usos en la construcción? Si quieres saber más sobre este producto estrella, ¡no te pierdas todas las claves que a continuación te descubriremos desde CIR62!

    Sikaflex: características y propiedades

     

    Como ya hemos indicado anteriormente, Sikaflex es un producto de la marca Sika muy popular entre los profesionales de la construcción. Se utiliza principalmente en formato masilla de poliuretano y sirve para reparar, rellenar y sellar juntas de hormigón, tuberías de metal y elementos de madera, así como adhesivo multifunción para unir todo tipo de soportes, desde peldaños hasta zócalos, tejas, puertas, recubrimientos y prefabricados, entre otros muchos elementos.

    Aunque en la actualidad existen varios tipos de masilla para sellar y unir materiales, como los compuestos de polímero y poliuretano, lo cierto es que este último es el más utilizado debido a que se trata de un material polivalente y con muy buena adherencia sobre elementos de la construcción. Además, presenta unas excelentes propiedades en cuanto a temperatura, dureza, resistencia, desgaste y mecánica. Pero estas no son sus únicas ventajas. Te presentamos algunas de sus características más destacadas: 

    * Es un monocomponente que cura rápido.

    * Reacciona y seca con la humedad ambiental.

    * No crea burbujas.

    * Es muy elástico y flexible.

    * Con alta resistencia mecánica.

    * Aplicable en exteriores e interiores.

    * Resiste bien a la intemperie y al envejecimiento.

    * Alta resistencia al agua de lluvia, de mar, a la lechada de cementos y detergentes.

    * No es corrosivo ni se escurre.

    * Absorbe perfectamente vibraciones e impactos.

    * Ofrece buena adherencia a todo tipo de materiales de construcción.

    * Actúa muy bien en pinturas.

    * Es un potente fijador, sellador y aislante.

    * No descuelga ni es ácido.

    Sikaflex

     

    Aplicaciones y usos fundamentales del Sikaflex

     

    El buen comportamiento y la flexibilidad de este material hacen que su uso se haya extendido en todo tipo de sectores industriales y que haya cobrado un protagonismo absoluto, sobre todo, en el ámbito de la construcción. Pero ¿qué aplicaciones tiene y para qué se utiliza? Estos son sus usos más destacados: 

    - Sellar juntas en paredes, techos, pavimentos y suelos.

    - Pegar, fijar y sellar diversos elementos de decoración o arquitectónicos como tejas, rodapiés canalones o azulejos.

    - Arreglar y rellenar grietas y fisuras.

    - Sellar elementos prefabricados de hormigón.

    Cuando hablamos de masillas de poliuretano hay un modelo que destaca especialmente y que los profesionales prefieren utilizar para sellar juntas o rellenar grietas. Se trata del Sikaflex 11 FC de Sika, que, además de sellar y actuar como amortiguador acústico entre hormigón y perforaciones de tuberías, añade la ventaja de estar disponible en los colores gris, blanco, marrón y negro. De esta manera, puede adaptarse al color del material o la superficie sobre la que deseamos trabajar.

    Por tanto, viendo sus múltiples propiedades y usos, queda bastante claro que el Sikaflex de poliuretano es un magnífico material, un excelente avance en el terreno de las masillas que va ganando terreno poco a poco. ¿Quieres saber qué soluciones aporta?

     

    Características principales de la masilla de polímeros

    El polímero MS es un material que se obtiene a partir del poliuretano y que presenta una larga lista de ventajas:

    - Tienen una mayor durabilidad y resiste mejor a los rayos ultravioleta.

    - Mayor resistencia de tracción a la elongación máxima.

    - Poseen una mayor adherencia sobre una mayor cantidad de materiales.

    - Es fácil de aplicar, trabajar y de alisar debido a su baja fuerza de extrusión.

    - Ofrece una excelente adhesión sobre soportes porosos y no porosos.

    - Admite pintado.

    - Propiedades mecánicas altas.

    Conclusión

     

    La demostrada eficacia de Sikaflex en trabajos constructivos de sellado ha hecho que haya ido ganando fama mundial hasta convertirse actualmente en la marca líder para los profesionales del sector. Tanto si eliges la masilla de poliuretano como si te decides por la de polímero, la calidad de sus acabados está garantizada. Y a ti, ¿qué producto Sika te gusta más? Si estás trabajando en un proyecto arquitectónico, constructivo o decorativo y tienes dudas sobre el tipo de producto que necesitas, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde CIR62 te daremos el mejor asesoramiento.