• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • CÓMO AHORRAR ENERGÍA Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE CON PRODUCTOS ECO

    CÓMO AHORRAR ENERGÍA Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE CON PRODUCTOS ECO

    Vivimos tiempos en los que, afortunadamente, la sociedad está cada vez más concienciada sobre el respeto al medio ambiente. Una tendencia en alza que queda patente también en las empresas constructoras, que desde hace tiempo apuestan por la bioconstrucción y utilizan soluciones y materiales más naturales, ecológicos y sostenibles a la hora de edificar y aislar viviendas de obra nueva o en reforma.

    En CIR62 también apostamos por los productos ECO más saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Quieres saber qué tipo de aislantes térmicos y acústicos son más amables con tu entorno y por qué?

    Apostamos por los aislamientos ecológicos. Tipos de aislantes ecológicos

    Está claro que en la actualidad existe, más que nunca, una necesidad urgente por cuidar y mantener en buen estado el planeta en el que vivimos. Por eso, muchas personas optan por utilizar materiales más naturales y sostenibles para reformar o construir su vivienda. También las empresas, que cada vez se implican más a la hora de tomar medidas medioambientales que favorezcan el reciclaje, la economía circular y el uso creciente de materiales y productos 100% ecológicos

    Aislantes ecológicos más destacados

    ● El corcho. Es un material 100% natural, flexible y maleable que proviene de la corteza de los alcornoques. Su producción es sostenible, ya que la generación de residuos es baja durante su extracción.  Por otro lado, el corcho natural, al estar formado con células poliédricas, cuenta con propiedades impermeables y aislantes que resultan perfectas para absorber el sonido y proteger las paredes interiores, las fachadas y los tejados de las inclemencias del tiempo. Además, el corcho es un material decorativo reciclable y muy elegante en espacios interiores. Estos aspectos hacen que este material sea uno de los más preciados y demandados en el mercado, tanto por arquitectos como por particulares. Lo podrás encontrar en formato rollo y en planchas.

     ● Aglomerado de corcho expandido. El corcho expandido es otra solución natural y de alto rendimiento para aislar térmica y acústicamente paredes interiores, exteriores, cubiertas de todo tipo y suelos radiantes. Su impacto en el medio ambiente también es reducido. Destaca por ser una materia prima renovable, ya que los alcornoques producen corcho cada 9 años y evitan la desertificación del suelo. Además, es un elemento 100% reciclable después de su uso industrial. Como aislante, es capaz de soportar grandes variaciones térmicas y de no desprender gases tóxicos en caso de incendio.

     Lana mineral. La lana de roca pertenece a la familia de las lanas minerales y se utiliza como aislamiento térmico ecológico y como protección pasiva contra el fuego en edificios. Entre sus puntos a favor destacan que son productos naturales y que provienen de recursos que existen en abundancia en la naturaleza (por ejemplo, la arena, el vidrio reciclado o la roca volcánica, normalmente basalto o dolomita). Entre sus grandes ventajas es importante resaltar también que actúa como aislante térmico excepcional, que es muy ligero, sencillo de instalar, respetuoso con el medio ambiente y que además promueve el ahorro y la eficiencia energética. Las mantas de lana mineral Ultimate, que se caracterizan por su alta densidad y por estar reforzadas con una malla de acero galvanizado resistente a altas temperaturas, son un gran ejemplo.

     Arcilla expandida. La arcilla es otro material 100% respetuoso con el medio ambiente que cuenta con propiedades aislantes térmicas y acústicas y ofrece una alta resistencia al fuego. Es de origen cerámico y su estructura es muy porosa. De ahí que se utilice para rellenos en casas antiguas con estructuras delicadas, para aligerar un forjado, en hormigones ligeros estructurales, drenajes, jardinería, nivelaciones y en cubiertas verdes.

     Otros materiales ecológicos. La fibra de coco y algodón, la celulosa y la paja también se emplean en muchas ocasiones como elementos aislantes para la construcción de viviendas.

    Beneficios medioambientales de los aislantes ecológicos

    Además de estar construidos con materiales naturales y reciclables, los aislantes ECO cuentan con otras muchas ventajas. Desde CIR62 te exponemos algunas de sus principales características:  

    ● Son transpirables. Hace que las viviendas respiren y evitan en gran medida la condensación, el moho y los ambientes insalubres.

    ● No emiten compuestos orgánicos volátiles.

    ● Son saludables. Se trata de materiales extraídos de la naturaleza que no contienen elementos tóxicos derivados del petróleo ni sustancias que puedan emitir gases contaminantes que repercutan negativamente en nuestra salud o en la de nuestro planeta.

    ● Son biodegradables y evitan un gasto de energía excesivo.  Esto se traduce en un mayor ahorro energético y en la reducción de la huella de carbono.

    ● Son económicos. Son materiales asequibles para los bolsillos de particulares y de empresarios.

    Poner solución al alarmante problema medioambiental que nos afecta a escala global es hoy más necesario y urgente que nunca. De ahí que la utilización de los aislantes ecológicos sea una tendencia creciente.

    Comprometidos con los aislantes ecológicos y respetuosos con el medio ambiente

    En CIR62 estamos comprometidos al 100% con estas medidas. Por eso, contamos con una amplia gama de productos ECO en nuestro catálogo que respetan el medio ambiente, tales como aislantes térmicos y acústicos regenerados, fieltros textiles, adhesivos biodegradables y cintas ecológicas.