• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • ADAPTA TU NEGOCIO A LA COVID-19 CON LAS MAMPARAS DE PROTECCIÓN ANTICONTAGIO DE METACRILATO

    ADAPTA TU NEGOCIO A LA COVID-19 CON LAS MAMPARAS DE PROTECCIÓN ANTICONTAGIO DE METACRILATO

    Las mamparas protectoras de metacrilato ya forman parte de nuestro paisaje visual cotidiano. Es habitual verlas y comunicarnos a través de ellas cuando entramos en cualquier establecimiento público. Y esto es así porque está demostrado que los paneles de metacrilato son muy efectivos a la hora de prevenir la transmisión de la COVID-19 y de evitar el contagio viral entre trabajadores y clientes.

    Barreras de metacrilato para separar ambientes

    Dado que, de momento, no existe una vacuna o tratamiento que erradique el coronavirus y que aún hay un peligro real de rebrote de la enfermedad, es necesario que tanto organismos públicos y empresas como pequeños negocios cuenten en su interior con pantallas de separación para mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

    Sin duda, las mamparas para dividir espacios son una medida de protección imprescindible que se debe aplicar en todos aquellos espacios cerrados cuya comunicación requiera de una interacción directa y cara a cara con el cliente, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos. Por eso, desde CIR62 te explicaremos en profundidad qué clase de mamparas hay además de las ventajas y características reúnen.

    Qué son las mamparas protectoras y para qué sirven

    Las mamparas protectoras son pantallas transparentes hechas de metacrilato, policarbonato compacto o de cristal templado que cumplen la función de separar zonas o cerrar espacios con el fin de mantener la distancia social requerida entre empleados y clientes.

    Un método sencillo y seguro con el que reducir la propagación de este virus, ya que evita que las micropartículas acuosas que se desprenden de una persona infectada por COVID-19 mientras tose, estornuda o habla, se transmita por el aire y acabe contagiando a otras personas que están sanas.

    Ventajas y beneficios de las mamparas anti contagio

    En los últimos meses, las barreras de metacrilato y de cristal templado se han convertido en una herramienta de prevención clave frente a la COVID-19 y a otros agentes patógenos, debido a la protección que estas ofrecen. Razón fundamental por las que las autoridades sanitarias recomiendan su instalación en establecimientos centrados en la atención al público.

    ¿Por qué son necesarias las mamparas para dividir espacios? Ventajas de los paneles de separación

    • Son antibacterianas.

    • Aumentan la seguridad al reducir las posibilidades de contagio.

    • Cumplen las normas higiénicas y sanitarias exigidas por la Unión Europea.

    • Garantizan una excelente comunicación y ofrecen una visibilidad del 100%.

    • Son resistentes a golpes, impactos rayaduras y flexiones.

    • Ofrecen una alta durabilidad.

    • Se adaptan a cualquier espacio.

    • Son rápidas y sencillas de instalar.

    • Se pueden personalizar y hacer a medida según necesidades.

    • No son porosas por lo que son fáciles de limpiar y de desinfectar.

    • Admiten cualquier producto de limpieza (agua, jabón, alcohol, lejías etc…)

    Tipos de mamparas protectoras y sus características principales

    La presencia de mamparas de metacrilato además de ser una medida de prevención indispensable frente a la COVID-19, sobre todo, en negocios que ofrecen un servicio de atención directo con el público como, por ejemplo, las farmacias, centros médicos y de estética, peluquerías, oficinas, despachos, bancos, supermercados, tiendas, bares y restaurantes, son materiales y equipos protección, que ofrecen seguridad y confianza al cliente que accede al interior de dichos establecimientos.

    Por eso es tan importante seleccionar la mampara correcta y la que mejor se adapte a las necesidades del negocio. En CIR62 disponemos de diversos modelos a elegir con medidas y formatos estándar o personalizados:

    • Mampara de metacrilato o policarbonato compacto anticontagio.  Sus diseños se adaptan a todo tipo de establecimientos. Tenemos modelos colgantes con soporte y con peana. Estos últimos ideales para colocar sobre mostradores. También disponemos de pantallas protectoras con hueco inferior incorporado, pensadas para entregar documentos u otros objetos. De esta manera protegemos al cliente y al mismo tiempo mantenemos una comunicación segura con él. Se pueden hacer a medida, si se prefiere.

    • Mampara de protección de cristal templado. Se trata de una pantalla de vidrio templado de 4 mm de espesor con una transparencia y visibilidad del 100%. Lo que significa que ofrece un excelente contacto visual, que es fácil de limpiar y que admite el uso de cualquier producto desinfectante sin dañar el cristal.

    Consejos para una limpieza y desinfección de mampara correctas

    No cabe duda de que las mamparas de metacrilato o cristal templado son, por si mismas, excelentes barreras de protección frente al coronavirus. Pero si estas herramientas no van acompañadas de una limpieza y desinfección constantes, el esfuerzo económico invertido no serviría de nada y además estaríamos poniendo en riesgo la salud de nuestros empleados y clientes.

    Por tanto, resulta fundamental prestar especial atención a la higiene y hacerlo de forma correcta con la finalidad de que las mamparas cumplan el objetivo para el que fueron diseñadas. 

    ¿Cómo limpiar las mamparas y paneles de separación?

    • Limpiar las mamparas de metacrilato con agua y jabón.

    • Disolver 20 ml. de lejía en un litro de agua para desinfectar.

    • Pulverizar la mezcla sobre la superficie y dejar actuar un minuto.

    • Utilizar un paño húmedo para limpiar bien la mampara.

    • No usar estropajos metálicos.

    • Las mamparas de cristal templado permiten el uso de limpiacristales con bases alcohólicas, vinagres y otros agentes desinfectantes.

    Está claro que las mamparas de metacrilato y de cristal templado ya forman parte de nuestra nueva normalidad y que son elementos de prevención necesarios que han llegado para quedarse con el objetivo de protegernos frente a la COVID-19 y otros virus.

    Por eso, son cada vez más las empresas, locales y establecimientos públicos que demandan este producto. Y tu negocio ¿está preparado para combatir los posibles contagios?, ¿estás pensando en actuar y tomar medidas desde ya mismo para prevenirlos? Echa un vistazo al catálogo de productos para combatir la COVID-19 que tenemos a tu disposición y ponte en contacto con nosotros. El equipo de CIR62 buscará la solución que mejor se adapte a tu actividad empresarial.