• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • RENUEVA TU HOGAR CON LOS SUELOS DE VINILO AUTOADHESIVOS

    RENUEVA TU HOGAR CON LOS SUELOS DE VINILO AUTOADHESIVOS

    Cambiar los suelos conlleva realizar una obra costosa que no siempre llega en el mejor momento. Para solventar este problema en los últimos años han surgido diferentes soluciones con un coste más bajo que dan muy buen resultado, como es el caso del suelo vinílico autoadhesivo. Este tipo de suelo no es algo nuevo, puesto que fue en la década de los 70 cuando comenzó a popularizarse; desde entonces, ha sabido evolucionar hasta situarse en una de las mejores opciones para renovar los suelos del hogar, oficinas y establecimientos, además de aportar un toque de decoración extra.

    En CIR62, como expertos en aislamientos y suministros, contamos con los suelos de vinilo autoadhesivos “Starfloor” de Tarkett, una solución para revestir el suelo con un pavimento resistente, duradero y decorativo.

    ¿Qué son los suelos de vinilo autoadhesivos?

    El suelo de vinilo es un revestimiento plástico fabricado a partir de policloruro de vinilo, un material de fácil instalación y antideslizante, que gracias a su versatilidad es una de las mejores soluciones para cambiar la decoración del hogar rápidamente.

    Las características y mejoras del producto hacen que su instalación resulte idónea para crear ambientes únicos y renovar espacios con un presupuesto ajustado en tiempo récord.

    Características del suelo vinilo

    -   Fácil instalación. Al no ser necesario retirar el antiguo suelo son muy sencillos de colocar y ahorran tiempo y dinero.

    -   Duradero. Existen diferentes gamas de resistencia, aunque la más baja ya posee una resistencia moderada.

    -   Resiste la humedad. Gracias a esta característica son perfectos para utilizar tanto en cocinas como baños o, incluso, en habitaciones infantiles. Sus materiales evitan la acumulación de ácaros y bacterias.

    -   Bajo coste. Al no tener que levantar el suelo anterior, y gracias a su rápida instalación, los costes de este material son mucho más bajos que los de otro tipo de suelo.

    -   Mantenimiento sencillo. Son muy sencillos de limpiar y solo deberás tener en cuenta las recomendaciones del fabricante para conservarlo en perfecto estado.

    -   Decorativo. Es la mejor opción para renovar los suelos de casa sin entrar en una gran reforma. Actualmente existen diferentes modelos, algunos de ellos imitan a la madera, otros simulan los suelos cerámicos, los hay con mosaicos y de todos los colores. Las opciones son cada vez más variadas.

    ¿Cómo se instala?

    Instalar un suelo de vinilo autoadhesivo es una obra relativamente sencilla que con algo de tiempo y cuidado puede ser colocado sin necesidad de recurrir a un profesional. Eso sí, un profesional siempre realizará la obra de una manera más rápida y con unos acabados muy cuidados.

    Los pasos que se deben seguir en la instalación de este tipo de suelo serán:

    1. Comprobar la superficie a cubrir con el vinilo autoadhesivo. El suelo debe estar limpio y bien nivelado. En el caso de haber algún ligero desnivel, se debe corregir previamente.
    2. Elegir un punto para comenzar. Lo recomendable es elegir una pared recta y comenzar por la esquina. También se podría empezar por el medio de una habitación.
    3. Cortar las lamas para ajustar tamaños. Al llegar a la pared contraria, es posible que la última lama no encaje completamente. De ser así, se debe medir el espacio restante para ajustar la nueva lama y hacerla encajar.

    Consejos para la elección

    Cada vez son más las opciones disponibles en el mercado, por lo que resulta muy útil contar con una pequeña guía de consejos para saber en qué fijarse a la hora de elegir el mejor suelo de vinilo autoadhesivo para el hogar.

          •  A la hora de cambiar el suelo de la vivienda es recomendable pensar en ella como un conjunto. Una casa con un suelo unificado y continuo resulta más atractiva a la vista y ayuda a aportar sensación de amplitud.
          •  Elegir un diseño acorde a los gustos personales, pero también atemporal que encaje con la decoración del resto de la vivienda y no pase de moda en poco tiempo.
          •  Si las estancias son amplias, las tonalidades más oscuras pueden ser una opción que aporten elegancia; en cambio, si la vivienda no dispone de mucha luz y amplitud, es recomendable optar por tonalidades más claras que creen un entorno neutro.
          •  Las baldosas hidráulicas pueden ayudar a crear ambientes al colocarlas en determinados puntos de la estancia en combinación con el resto del suelo. No abuses de este diseño ya que puede sobrecargar el espacio.  
          •  En función del uso es recomendable fijarse bien en los diferentes tipos de resistencia del suelo de vinilo. Por ejemplo, las lamas vinílicas podrían colocarse tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, pasillos, habitaciones de niños, etc.

    Como resumen final, los suelos de vinilo autoadhesivos son una solución perfecta para renovar la decoración del hogar sin necesidad de grandes obras ni esfuerzos económicos. Son una solución resistente, duradera y de fácil instalación; aunque siempre puedes acudir a un profesional para realizar la instalación y olvidarte de la mano de obra.

    Desde CIR62 te invitamos a que realices cualquier tipo de consulta sobre este u otro material. Como expertos en suministros, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos.