• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • AISLAMIENTO DE CONDUCTOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

    AISLAMIENTO DE CONDUCTOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

    Aislar eficientemente se ha convertido en una demanda cada vez más habitual en el sector. La sociedad ya piensa en la eficiencia energética de los inmuebles como una necesidad básica para conseguir un ahorro energético -tanto en la reducción de la factura como el consumo de recursos-, un mayor confort y, sobre todo, un mundo más sostenible.

    Los cambios en los reglamentos que regulan la eficiencia energética de los edificios han ido evolucionando para satisfacer las nuevas necesidades y objetivos de la Unión Europea. Uno de ellos es el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), que establece las condiciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

    Una de las exigencias del RITE es mejorar el aislamiento en los equipos y conducciones de fluidos térmicos, así como un mayor rendimiento energético en los equipos de generación de calor y frío.

    Para cumplir con estas medidas, desde CIR62, queremos mostrarte los aislantes de conductos que ponemos a tu disposición en nuestra web y que mejorarán la eficiencia de las instalaciones.

    Como norma general, los aislantes más utilizados para conductos son de:

    -      Lana mineral: este producto ofrece una fuerte permeabilidad al vapor y, además, mejorar los niveles de aislamiento acústico.

    -      Fibra de vidrio: los productos de lana de vidrio consiguen una alto aislamiento térmico y acústico, gracias a la porosidad abierta de su estructura.

    Aislamientos sostenibles ISOVER

    Una muy buena solución para aislar conductos de climatización y tuberías son los aislamientos sostenibles ISOVER de lana de vidrio y lana mineral ULTIMATE. Ofrecen una gran combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.

    Este tipo de asilamientos se utilizan para reducir la pérdida de calor y evitar condensaciones en los conductos de climatización de metal. Pueden ser utilizados en conductos autoportantes, para aislar el exterior de los conductos, el interior y conductos flexibles.

    Paneles Climaver

    En CIR62 contamos con diferentes paneles Climaver. Estos conductos se fabrican a partir de paneles de lana de vidrio in-situ mediante corte y plegado, según la sección del conducto requerido. Ofrecen un magnífico aislamiento térmico y acústico con un excelente comportamiento frente al fuego.

    La variedad de paneles Climaver que están disponibles en CIR62 son Climaver Plus R, Climaver Neto, Climaver Apta, Climaver A2 Plus, Climaver A2 Neto, Climaver Apta A2 y Climaver A2 Deco -los paneles con especificaciones A2 hacen referencia a su grado de incombustibilidad-.

    o   Climaver Plus R: es un panel de lana de vidrio de alta densidad y revestidos por ambas caras.

    o   Climaver Neto: la diferencia con el Plus R es que se encuentra revestido por un complejo de aluminio por el exterior y con un tejido de vidrio acústico negro de alta resistencia mecánica por el interior.

    o   Climaver Apta: al igual que los dos anteriores se trata de un panel de lana de vidrio de alta densidad con un mayor espesor de 40mm, revestido con un material de aluminio reforzado en el exterior y con un tejido de negro de alta resistencia mecánica en su cara interior.

    o   Climaver Star: un panel de lana de vidrio de alta densidad que se utiliza para la fabricación de conductos de climatización en exteriores.

    o   Climaver A2 Deco: estos paneles poseen un revestimiento exterior que le aporta un aspecto decorativo, además de actuar como barrera de vapor.

    Accesorios Climaver

    En nuestra web podrás encontrar todos los accesorios necesarios para la realización de los conductos Climaver, entre los que se encuentran la cinta Climaver, la cola Climaver, juego de cuchillas, espátulas Climaver, lapiceros Climaver Neto, cuchillos Climaver, grapadoras y grapas, regla escuadra Climaver MM, maletín con uego de herramientas Climaver Apta, cinta Climaver Neto y Deco, y perfiver H y L.

    Como puedes comprobar en CIR62 disponemos de una amplia gama de productos aislantes perfectos para tu proyecto. Ante cualquier duda o cuestión, no dudes en contactar con nuestros profesionales que te ofrecerán un asesoramiento personalizado.