• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • USOS BÁSICOS DEL PLÁSTICO DE BURBUJAS

    USOS BÁSICOS DEL PLÁSTICO DE BURBUJAS

    El film alveolar, más comúnmente conocido como plástico de burbujas, es un material muy extendido en la industria del embalaje gracias a su versatilidad.

    Su origen se remonta a los años 50 cuando Alfred Fielding y Marc Chavannes, dos ingenieros en busca de un papel plástico decorativo -que se pudiera adherir fácilmente a las paredes y que fuera fácil de limpiar-,­ inventaron por error el plástico que hoy en día se ha convertido en un producto imprescindible en el sector industrial.

    ¿Para qué se utiliza el film alveolar?

    Su principal y el más conocido de sus usos es el embalaje industrial, siendo el producto estrella del sector al proteger todo tipo de materiales, evitar el movimiento de la mercancía al ocupar el espacio vacío en una caja y al funcionar como separador a la vez que protege los objetos.

    Gracias a su composición con burbujas de aire, el film alveolar funciona también como aislante térmico y acústico al ejercer de barrera evitando que el sonido se escape y al conservar tanto el frío como el calor. No es comparable a otro tipo de aislantes térmicos o acústicos, por lo que su uso en este campo no está tan extendido.

    Ventajas del plástico de burbujas

    Ya conocemos su función protectora, pero el plástico de burbujas no se queda solo ahí, sino que presenta más características que lo convierten en el material por excelencia a la hora de empaquetar cualquier tipo de artilugios:

    • Reutilizable. Contribuye a minimizar el impacto ambiental al ser un material reutilizable que puede disponer de más de un uso.

    • Impermeable. Protege la mercancía frente a la humedad o líquidos al ser un compuesto plástico.

    • Flexible. Es un material fácilmente manipulable que puede deformarse sin llegar a romper, por lo que es ideal para envolver casi cualquier tipo de mercancía.

    • Transparente. Es muy sencillo identificar el contenido que está protegido en su interior gracias a su ausencia de color. Esta ventaja proporciona rapidez a la hora de buscar y desembalar la mercancía.

    ¿Cómo se utiliza correctamente?

    Lo primero es identificar los dos lados del plástico, uno liso y el otro con las burbujas. Este segundo es el que debe estar en contacto con el material que se quiera envolver para protegerlo al máximo.

    Cuando sea necesario utilizar cinta adhesiva, recuerda no juntar las partes con celo ya que se adherirá demasiado y será muy difícil de despegar -inutilizando el plástico de burbujas para su reutilización-.

    Por último, recuerda envolver los objetos por separado para evitar roces y roturas entre ellos.

    ¿Qué materiales de embalaje puedes encontrar en CIR62?

    Plástico de burbujas híper resistente

    En CIR62 apostamos siempre por lo mejor y trabajamos con el plástico de burbujas AirCap  de Sealed Air, que es 100 veces más resistente que otros envoltorios de burbujas. Además, su fabricación cumple con lo estipulado en la ISO 9002, garantizando altos estándares de producción y control de calidad.

    En comparación con otros plásticos, AirCap de Sealed Air se mantiene en mejor estado durante el ciclo de distribución normal -embalaje, almacenamiento, transporte y desembalaje- que suele durar alrededor de 15 días. Durante este tiempo la alta resistencia de las burbujas de AirCap amortiguan el peso y protegen de manera más eficiente contra golpes y vibraciones que puedan producirse. Por el contrario, otros plásticos de burbujas pueden llegar a perder más del 50% de su capacidad de amortiguación en los 15 días del ciclo de distribución.

    Cintas de embalar compatibles con tu film alveolar

    Otro producto necesario para el embalaje son las cintas de embalar. En CIR62 contamos con la calidad de la marca Tesa y su cinta de embalaje Poliolefina con un adhesivo acrílico especial a base de agua, el cual proporciona un precintado seguro y firme. 

    Otra ventaja de la cinta de embalaje Tesa es que puede usarse en la mayoría de los dispensadores manuales y máquinas automáticas. Además, es un producto respetuoso con el medio ambiente al estar libre de cloruros.

    Estos son solo dos de los productos de embalaje que puedes encontrar en nuestra página web. Disponemos de otros productos y materiales que pueden adaptarse a las necesidades de tu proyecto como la cinta de papel sostenible o el film estirable entre otros.

    No dejes de visitarnos para tu próximo proyecto y contacta con nosotros en caso de duda.