• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • NH/ArmaFlex Smart: el material de aislamiento libre de halógenos

    NH/ArmaFlex Smart: el material de aislamiento libre de halógenos

    NH/ArmaFlex Smart: el material de aislamiento libre de halógenos más flexible

    - NH/ArmaFlex Smart ofrece una excelente resistencia al envejecimiento y a los rayos UV.

    - Aporta un control eficaz de la condensación con un elevado ahorro de energía a largo plazo.

    - Alta sostenibilidad medioambiental.

    Esta solución, basada en una tecnología de espuma altamente innovadora, resulta mucho más flexible que los materiales elastoméricos de aislamiento libres de halógenos presentes en el mercado, siendo mucho más rápida y sencilla de instalar. Sus propiedades de resistencia contra el envejecimiento y los rayos UV son también extraordinarias y garantizan un control fiable de la condensación y una alta eficiencia energética a largo plazo. NH/ArmaFlex Smart presenta una apariencia distinta a las de sus predecesores: de color negro, presentando una superficie muy lisa el producto resulta más estable en su conjunto.

    En la actualidad, los materiales de aislamiento libres de halógenos son necesarios en muchos tipos de edificios: aeropuertos, hospitales, escuelas, centros de datos o el sector farmacéutico. Dado que NH/ArmaFlex Smart presenta excelentes propiedades ignífugas, contribuye a reducir los costes de los daños derivados del fuego. En caso de incendio, este material de aislamiento libre de halógenos no emite gases corrosivos capaces de generar ácidos agresivos al entrar en contacto con el agua empleada en las labores de extinción. Además, en áreas que requieren una protección especial, como es el caso de los centros de datos o las salas limpias, las consecuencias indirectas de un incendio pueden multiplicar rápidamente el coste del daño directo causado por el fuego.

    Los productos libres de halógenos convencionales son menos firmes que los materiales elastoméricos de aislamiento estándar, al no contar con el efecto estabilizante de los ingredientes halogenados. Su superficie puede resultar fácilmente dañada por los impactos mecánicos. Al quedar expuestos a los rayos UV, incluso procedentes de fuentes de luz artificial, tienden a volverse frágiles con más rapidez que las espumas FEF estándar. Si se instalan en condiciones de estrés o tensión, existe un riesgo de que se formen microgrietas en el aislante. Con NH/ArmaFlex Smart, Armacell ha superado las dificultades a las que se enfrentan los productos libres de halógenos convencionales.

    NH/ArmaFlex Smart es un producto libre de halógenos que no contiene PVC ni polietileno clorado, se fabrica sin añadir retardantes de llama bromados y está libre de parafinas cloradas, de las que se sospecha que pueden entrañar riesgos medioambientales y para la salud. Además, el producto cumple con los requisitos de calidad más exigentes del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania para los productos de construcción retardantes de llama.

    Este nuevo material libre de halógenos está disponible en una amplia gama de planchas y coquillas, y se completa con cintas autoadhesivas y el soporte para tuberías ArmaFix NH Smart, que evita los puentes térmicos en la zona de las sujeciones. Para instalar NH/ArmaFlex Smart, se recomienda el adhesivo ArmaFlex 750, que ha sido adaptado específicamente a esta innovadora tecnología. 

    DESCARGATE AQUÍ LA FICHA TÉCNICA