• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • Cintas adhesivas: cintas de pintor y cinta americana

    Cintas adhesivas: cintas de pintor y cinta americana

    Las cintas adhesivas son una herramienta indispensable para obtener los mejores acabados en trabajos de albañilería, restauración y decoración. La cinta de carrocero, también conocida como cinta de pintor, se utiliza principalmente para proteger las superficies durante el proceso de pintura. Por otro lado, la cinta americana se emplea comúnmente en trabajos de reparación, construcción e industria, ya que es muy fuerte y puede soportar tensiones y cargas pesadas.

    ¿Qué tipos de cinta adhesiva existen?

    Conocer las diferentes opciones de este tipo de cintas resulta esencial para escoger la más adecuada según el trabajo que vayamos a realizar. Si se va a pintar una zona con contorno irregular, lo mejor es utilizar cintas más flexibles que se adapten perfectamente a la superficie. Por otro lado, para zonas de trabajo más finas, se debe optar por una cinta no muy gruesa para evitar daños.

    • Cinta estándar: para uso convencional. Es de color crema y está disponible en diferentes anchos y longitudes. Se adhiere bien a todas las superficies y se retira sin dejar rastro.
    • Cinta flexible: diseñada específicamente para adaptarse a zonas irregulares, que serían difíciles de enmascarar con otros tipos de cintas. Ideal para zonas curvas y pilares, así como para hacer figuras y números. Resulta muy útil para trabajos decorativos en muebles o paredes.
    • Cinta con baja adhesión: el papel es más fino y tiene un adhesivo menos concentrado, generalmente es de color blanco. Recomendable para paredes recién pintadas o delicadas, como pueden ser aquellas que están empapeladas.
    • Cinta para líneas perfectas: contiene materiales plásticos para evitar que la pintura se cuele por debajo de la cinta, mejora el acabado. Es ideal si se desea pintar una pared a rayas o para delimitar franjas en un mueble.
    • Cinta para exterior: es más resistente a rayos UV, agua y humedad. Es perfecta para trabajos en zonas a la intemperie, ya que no se ve alterada por la climatología.

    Aplicaciones y características de la cinta de pintor y la cinta americana

    Las cintas de pintor son cintas adhesivas diseñadas para su uso en superficies delicadas como paredes, techos, ventanas y puertas. Estas cintas se utilizan para proteger estas áreas durante los trabajos de pintura y para crear bordes limpios y precisos en el acabado. Las cintas de pintor suelen ser de baja adherencia, lo que significa que no dañan ni dejan residuos en las superficies delicadas. Suelen ser de papel o de plástico y pueden ser fácilmente rasgadas a mano.

    Las cintas adhesivas Tesa son una solución a tener en cuenta, con diferentes alternativas para uso profesional, como el modelo tesa® 4323. Un producto de alta calidad, diseñado específicamente para aplicaciones de enmascarado para uso general y múltiples aplicaciones: sujeción, fijado, empaquetado, …

    Esta cinta está fabricada con papel crepé delgado y está recubierta con una capa de caucho natural, que le proporciona una excelente adhesión y una fuerte resistencia a la tracción y al rasgado.

    También es ideal para realizar tareas como sujetar, precintar o fijar, además de ser apta para aplicaciones.

     

    Por otro lado, las cintas americanas son cintas adhesivas fuertes y resistentes utilizadas para sujetar y fijar objetos en superficies irregulares o rugosas. Este producto es ideal para proyectos de bricolaje, reparaciones y trabajos de construcción e industria, ya que puede soportar pesos significativos y resistir el agua y el calor.

    Por su parte, la cinta tesa® 4615 Duct Tape es una cinta adhesiva de alta resistencia y durabilidad, ideal para su uso en aplicaciones industriales y de construcción.  Está compuesta por una malla de tejido 27 que se ha laminado sobre una película de PE de color y cuenta con un recubrimiento de adhesivo de caucho sintético sin disolventes.

    Entre sus principales características, podemos destacar:

    • Fijación con elevada capacidad de adherencia en múltiples materiales.
    • Desbobinado suave y fácil de cortar a mano.
    • Gran durabilidad y resistencia al agua.

    Entre las aplicaciones básicas que se le pueden dar a esta cinta, se incluyen las siguientes:

    • Sujeción de capas protectoras como el film plástico y las hojas de papel.
    • Fijación y agrupamiento de cables, alambres y objetos sueltos.
    • Precintado, señalización y enmascarado en superficies ligeramente rugosas.

    Es una herramienta muy versátil y útil en una variedad de situaciones, como sellar, unir y fijar objetos en trabajos industriales y de construcción.

    En CIR62 te ofrecemos una gran variedad de cintas adhesivas, tanto de uso doméstico como industrial. Conocer las características de cada uno de ellos, te ayudará a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.