• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • Techos registrables: una solución versátil para cualquier entorno

    Techos registrables: una solución versátil para cualquier entorno

    Los techos registrables son una solución funcional que se adapta a cualquier entorno. Ya sea en espacios comerciales, oficinas o residencias, estos techos ofrecen una combinación perfecta de estética, durabilidad y su mantenimiento es muy sencillo. En este post, exploraremos todas las ventajas y beneficios que brindan este tipo de techos, desde su diseño modular hasta su capacidad para integrar sistemas de iluminación y climatización.

    Techos registrables: ¿Por qué son una buena opción?

    Se trata, sin duda, de una excelente opción para aquellos que buscan mejorar la eficiencia energética de un determinado espacio. Además, ofrecen una mayor resistencia al fuego y a la humedad. Por otra parte, esta solución es bastante durable.

    Su instalación se realiza fijando una estructura metálica al techo original y se suele dejar un hueco, normalmente con el objetivo de camuflar las instalaciones eléctricas, de fontanería o de aire acondicionado. Entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes:

    1. Aislamiento térmico: ofrecen un mayor poder aislante que los techos tradicionales. Incrementan la eficiencia energética y ayudan a mantener una temperatura agradable durante más tiempo.

    2. Aislamiento acústico: su capacidad de aislamiento también evita que penetren ruidos provenientes de otros espacios

    3. Estética: son ideales para mejorar el aspecto de los espacios donde se instalan. Ocultan elementos poco estéticos como tuberías y cables, brindando un aspecto limpio y ordenado.

    Techos Ecophon

    Los Techos Ecophon son ideales para crear un entorno acústico óptimo a largo plazo. Su lana de vidrio ofrece propiedades acústicas excepcionales y es un material ligero para paneles acústicos. Además, cuentan con una variedad de opciones como techos modulares, aplicaciones verticales y perfilería.

    • Ecophon Focus, ofrece una acústica excelente y permite diversas oportunidades artísticas con diferentes diseños y colores para lograr la atmósfera deseada.

    • Ecophon Sombra, una opción estética única con su superficie de tejido de vidrio pintado en negro mate. Además, cuentan con un revestimiento de tejido de vidrio en la parte posterior de la placa.

    • Ecophon Master, la elección perfecta para entornos que demandan una claridad discursiva excepcional y una alta absorción acústica. Estos techos ofrecen un rendimiento acústico superior y se adaptan a diversas aplicaciones que necesitan un control acústico óptimo.

    Techos Zentia Armstrong

    Los techos de fibra mineral Zentia Armstrong son reconocidos por ofrecer soluciones versátiles y efectivas para las necesidades acústicas. Estos techos están diseñados para lograr altos niveles de absorción y/o atenuación de ruidos, adaptándose a cualquier espacio. Además, ofrecen una amplia variedad de texturas, tamaños y formas que permiten personalizar el diseño de manera óptima.

    Una de sus principales ventajas es que estos techos están fabricados con un alto porcentaje de contenido reciclado, llegando hasta un 82%. Utilizan lana mineral biosoluble como materia prima, lo que los convierte en una opción amigable con el medio ambiente y de alto valor ecológico.

    Además, los techos de fibra mineral mineral Zentia Armstrong se presentan en placas que se pueden instalar de manera sencilla sobre diferentes tipos de perfilería: vista, oculta y oculta desmontable. Esta versatilidad facilita su instalación y permite obtener resultados estéticos impecables.

    Techos Gabelex

    Además de presentar una apariencia moderna, los techos metálicos Gabelex están diseñados para satisfacer las necesidades acústicas y medioambientales de los edificios. También ofrecen una amplia gama de opciones personalizables, siendo la elección ideal para proyectos de diseño interior.

    Esta solución cuenta con un aspecto estético atractivo y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de espacio. Están fabricados en acero y aluminio de alta calidad, contando con varios acabados disponibles según el tipo de sistema, material, dimensión, color y cantidad requerida.

    Esta gama de productos incluye opciones adicionales como el sistema de lamas y rejillas, que permiten una mayor versatilidad en el diseño y la personalización de los espacios. En cuanto a sus características, presentan revestimientos de alta resistencia a la corrosión, la humedad, los rayos UVA y el fuego, garantizando así su durabilidad y rendimiento a largo plazo.

    Techos Eurocoustic

    Los techos de lana de roca Eurocoustic son una excelente opción para mejorar la acústica en distintos espacios, gracias a su capacidad de reducir el tiempo de reverberación. Estos techos desmontables cuentan con un revestimiento decorativo en la cara visible y un revestimiento neutro en la cara opuesta. Además de su función acústica, también ofrecen una durabilidad de hasta 30 minutos en caso de incendios, lo que los convierte en una pantalla segura para proteger estructuras de madera, acero o cemento.

    La lana de roca de Eurocoustic es estable en ambientes húmedos, es no hidrófila, lo que significa que es resistente al agua y a la humedad.

    Techos Rockfon

    Los techos de Rockfon han sido especialmente diseñados para brindar soluciones estéticamente atractivas en techos acústicos, al mismo tiempo que crean espacios cómodos y saludables. Se componen básicamente de lana de roca, este es un material incombustible, cuyo punto de fusión sobrepasa los 1.000ºC.

    Su poco peso y su naturaleza no higroscopia y estable, minimizan la carga final del techo una vez instalado. Las clasificaciones de resistencia a impactos, confirman que estos sistemas son resistentes a impactos accidentales y ocasionales.

    • Ekla, proporciona un nivel elevado de aislamiento y absorción, especialmente adecuado para mantener la privacidad de los espacios. Cuenta con una superficie suave y mate que refleja la luz de manera óptima. Es un material ligero, de fácil instalación y dimensionalmente estable incluso en entornos con alta humedad.

    • Pacífic, destaca por su absorción acústica de clase B. Es un panel delgado de 12 mm de espesor y está disponible en una selección básica de medidas con opción de perfil a la vista o semivista. Además, se mantiene fácilmente en unas condiciones óptimas de limpieza.

    ¿Cuál es la funcionalidad de los techos registrables?

    Los sistemas de suspensión de techos han evolucionado notablemente. Aunque se desarrollaron con el objetivo de crear una estructura de falsos techos desmontables que permita ocultar sistemas eléctricos y de fontanería, lo cierto es que se fabrican con materiales aislantes que mejoran las condiciones térmicas y acústicas de las construcciones. Además, cada vez es más frecuente encontrar soluciones estéticas, especialmente pensadas para espacios que brindan importancia a la decoración de interiores.

    Estos techos se integran en la construcción mediante un sistema de suspensión que consta de una estructura metálica que se fija al techo original o a la parte superior de las paredes. Esta estructura soporta los paneles (placas de techo desmontable) y permite su fácil acceso para realizar tareas de mantenimiento, como el acceso a instalaciones eléctricas, sistemas de climatización o tuberías.

    En CIR62 contamos con todo tipo de soluciones, tanto para instalaciones industriales como para la edificación de viviendas. Consulta nuestro catálogo y si tienes cualquier duda, pregúntanos. Estaremos encantados de asesorarte.