• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • PLACAS DE YESO: 8 VENTAJAS DE SU UTILIZACIÓN

    PLACAS DE YESO: 8 VENTAJAS DE SU UTILIZACIÓN

    Cada vez es más frecuente encontrar en nuestro país viviendas cuya construcción interior esté revestida con placas de yeso laminado, más conocido como pladur pero ¿por qué?. Aunque se trata de un sistema ya muy usado que viene de Estados Unidos, la popularización de esta tipología de paneles en las viviendas y oficinas españolas a partir de los años setenta, se debe en gran parte a que se trata de materiales ligeros, versátiles y fáciles de manejar que no sólo consiguen abaratar la mano de obra sino que además permiten realizar reformas en tiempo record y ganar en calidad de aislamientos, tanto térmicos como acústicos.

    ¿Qué beneficios aportan los paneles de yeso?

    A continuación, te daremos ocho razones por las que la placa de yeso se está convirtiendo en una de las alternativas preferidas hoy en día para revestir y proteger diferentes espacios.

    Instalación limpia, fácil y rápida. Al tratarse de un montaje que no necesita cimentación sino que se realiza en seco es un proceso de obra mucho más limpio y rápido que la construcción realizada a través del método tradicional. Solo precisa para su instalación de unos perfiles de metal sobre los que se atornillan las planchas de cartón por ambos lados. Después hay que tapar con pasta los agujeros de los tornillos y las juntas de las placas que previamente se habrán cubierto de cinta especial.

    Material resistente, aislante y seguro. Si tienes previsto realizar reformas, existen varios tipos de paneles de yeso laminados: Placas rosas, que te ofrecen una alta resistencia contra incendios, ya que se trata de un material ignifugo, seguro y muy apropiado para instalar en áreas peligrosas; Placas verdes o resistentes a la humedad y al moho; placas que protegen de la difusión de vapor de agua o las placas con perforaciones que aíslan de todo tipo de ruidos. Además su carácter aislante permite que se mantenga la temperatura en cada espacio, evitando pérdidas de energía.

    Ligero. Una de sus ventajas principales de las placas de yeso es que son muy livianas por lo que se logra quitar peso a la construcción en general y también facilitar mucho su transporte.

    Muy económico. Las placas de yeso son frente al ladrillo o el hormigón tradicional materiales mucho más baratos, por lo que se reduce considerablemente también el precio de la mano de obra.

    Material multiusos. Otra de las principales ventajas es que aportan multitud de soluciones, la más común es la creación de techos, revestimiento de paredes, construcción de tabiques para separar y distribuir espacios interiores o incluso se puede utilizar para construir muebles. Sus posibilidades son infinitas.

    Más flexible y versátil. Las placas de yeso también te brindan la posibilidad de curvar las paredes de tu hogar. Su gran plasticidad permite conseguir grandes acabados.

    Diseños atractivos. Tal y como indicamos, su versatilidad permite diseñar todo tipo de espacios desde modernos y futuristas hasta modelos más clásicos. Los paneles de yeso son una buena oportunidad por tanto para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

    Tras hacer un breve repaso por las principales ventajas del pladur, ha quedado bastante claro que se trata de un material resistente, ligero y barato, ideal para llevar a cabo tanto obras nuevas como obras de rehabilitación y reforma. Y tú ¿qué opinas? ¿Ya lo has probado?