• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    He leído y acepto la política de privacidad
  • VENTAJAS DEL PLADUR FRENTE AL LADRILLO PARA REFORMAS O NUEVA CONSTRUCCIÓN

    VENTAJAS DEL PLADUR FRENTE AL LADRILLO PARA REFORMAS O NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Cuando nos vemos en la necesidad de reformar nuestra casa o soñamos con construir una nueva, lo habitual, es que por costumbre y tradición nos decantemos por materiales como el ladrillo para levantar las paredes de nuestro hogar. Es lo que vemos cada día y además podríamos tener un albañil profesional ahora mismo si lo necesitáramos, pues son muchos los especialistas que trabajan desde siempre este material y eso nos inspira una mayor confianza y seguridad.

    Sin embargo, el hecho de que el ladrillo sea el material común por excelencia o que sintamos un mayor arraigo hacia él, no significa que sea siempre la mejor opción a elegir o la más adecuada en todos los casos. Es más, otros materiales más modernos están tomando la delantera, como es el caso del pladur, ya que, gracias a las numerosas ventajas que presenta, se está convirtiendo, actualmente, en uno de los materiales más demandados a la hora de acometer reformas, trabajos de rehabilitación o de nueva construcción.

    ¿Quieres saber por qué las placas de cartón-yeso están sumando cada vez más seguidores? El equipo de CIR62, experto en aislamientos, suministros industriales y materiales de construcción, te expone, a continuación, algunos de sus aspectos más positivos y las razones por las que el pladur gana frente al ladrillo en obras que no requieren demasiada envergadura. 

    Ventajas fundamentales del pladur

    Desde hace ya bastantes años el uso de las láminas de yeso, se está extendiendo cada vez más, tanto para obras de rehabilitación como de construcción de viviendas. Una decisión que depende en gran parte de las necesidades y circunstancias del entorno que rodean a la estructura arquitectónica que trabajemos y de las múltiples ventajas que ofrece. Estas son algunas de las más destacadas:

    Montaje fácil y rápido. Es más sencillo de montar y más rápido de colocar.

    Material versátil e ideal para construcciones en seco. Es un material de obra que se amolda perfectamente a sistemas de instalación de tabiquería, trasdosados, techos y paredes. Además existen numerosos modelos, diseñados para cubrir cualquier necesidad y proteger frente a todo tipo de situaciones adversas como la humedad, el fuego, impactos o golpes

    Soporta más peso. Esto es porque su montaje permite colocar sistemas de refuerzo.

    Ofrece mayor aislamiento acústico y térmico. Las placas de cartón-yeso permiten colocar materiales de aislamiento acústico y térmico en su cámara, obteniendo mejores resultados a la hora de minimizar el ruido y de mantener una temperatura siempre agradable en el interior de las casas. Además, existen placas de grosores especiales que permiten mejorar su capacidad de aislamiento sin necesidad de tener que poner aislante por dentro.

    Alta protección frente al agua. Existen modelos de pladur H1, conocidos también como placas verdes, que contienen un tratamiento hidrófugo que se caracteriza por presentar una alta resistencia a la humedad y al agua. Por tanto, resulta un material perfecto para trabajos de albañilería en zonas de humedad controlada como baños, aseos o duchas, entre otros espacios.

    Protege frente al fuego. Las placas de pladur F de color rosa o las A1 blancas, por su parte, presentan una alta resistencia al fuego debido a su tratamiento ignífugo.

    Resistencia alta a la compresión y a la flexión.

    Es más higiénico. Al tratarse de un sistema de construcción en seco lo convierte en un material mucho más limpio por generar menos residuos y escombros que el ladrillo.

    Necesita menos tiempo para realizar las obras.

    Presenta mejores acabados. Otra de las ventajas a tener en cuenta es que al tratarse de un material muy fino y liso permite que podamos dar manos de pintura directamente sobre la placa de cartón-yeso, sin necesidad de aplicar previamente productos de protección.

    Se puede alicatar. Igualmente permite tanto el alicatado en azulejos de baños y cocinas como ser cubierto con papel pintado, si se desea.

    Es un material extraordinariamente ligero. Instalar este tipo de placas sólo precisa de unos perfiles de metal sobre los que se atornillan a los lados planchas de cartón, aligerando considerablemente su peso.

    Permiten esconder cables. Con Este material no es necesario hacer rozas para pasar los cables eléctricos. Se colocan por detrás de la placa de yeso laminado, dejando las paredes completamente despejadas.

    Conclusión

    En vista de los múltiples beneficios y ventajas que ofrece el pladur a la hora de acometer obras sencillas de reforma o de nueva construcción, entre ellas, el significativo ahorro energético y de calefacción que supone, gracias a que se trata de un material que garantiza un mayor aislamiento acústico y térmico, es normal que estas placas laminadas se estén convirtiendo, cada vez más, en la alternativa preferida de profesionales y particulares.  

    Y tú ¿ya te has pasado también al pladur?, ¿estás pensando en realizar obras en interiores pero tienes dudas sobre qué modelo utilizar? Ponte en contacto con nosotros. En CIR62, además de ser distribuidores oficiales de esta marca líder, contamos con profesionales especializados en este material, que te ofrecerán un asesoramiento completamente personalizado y adaptado a tus necesidades.