• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • CÓMO LOGRAR UN MAYOR AHORRO ENERGÉTICO MEDIANTE EL AISLAMIENTO TÉRMICO FLEXIBLE PARA TUBERÍAS ARMAFLEX

    CÓMO LOGRAR UN MAYOR AHORRO ENERGÉTICO MEDIANTE EL AISLAMIENTO TÉRMICO FLEXIBLE PARA TUBERÍAS ARMAFLEX

    Entre las grandes ventajas que se obtienen de instalar aislamientos térmicos en cualquier construcción o estructura industrial destacan, sin duda, aumentar el ahorro y mejorar la eficiencia energética del espacio. Un aspecto fundamental y razón por la cual aumenta cada vez más su utilización para proteger paredes, tejados y otros elementos arquitectónicos.

    Sin embargo, esta no es su única aplicación. El aislamiento térmico para equipos y tuberías es otra de sus funciones, la cual nos permite ahorrar energía durante el transporte de fluidos fríos o calientes procedentes de calefacción, climatizadores y placas solares, entre otras cosas.

    Son muchas las soluciones existentes en el mercado para el aislamiento de tuberías. Entre los materiales más utilizados en la actualidad destacan la espuma elastomérica, la lana mineral y el polietileno. Desde CIR62 nos centraremos, en esta ocasión, en explicar las características, tipologías y ventajas de la espuma elastomérica Armaflex.  

    ¿Qué es la espuma elastomérica flexible y para qué se utiliza?

    La espuma elastomérica flexible es un aislamiento térmico fabricado en caucho sintético flexible, pensado para prevenir o controlar, sobre todo, la condensación en sistemas de refrigeración, calefacción, climatización, fontanería, placas solares y en aguas calientes sanitarias. Además, al ser un producto de gran flexibilidad, resulta fácilmente maleable y de instalación rápida y sencilla.

    Por otro lado, su estructura celular cerrada ofrece una serie de características técnicas que lo convierten en un aislante térmico perfecto para proteger tuberías.  Entre sus numerosos aspectos positivos, cabe destacar su alta resistencia mecánica al vapor de agua, a las inclemencias climáticas en exteriores y a los rayos ultravioletas, además de su buena reacción frente al fuego y su baja conductividad térmica.

    Las coquillas o rollos de color negro son el formato más utilizado para el aislamiento térmico de tuberías, mientras que para los conductos de climatización lo más correcto es instalar planchas.

    Sistemas Armaflex: ventajas, características y aplicaciones clave

    Armaflex lleva más de cuatro décadas demostrando su efectividad como sistema de aislamiento térmico flexible, aplicado en tuberías y otras instalaciones industriales. Destaca por su excelente capacidad de resistencia frente a la difusión del vapor de agua, su baja conductividad térmica, el mínimo riesgo de corrosión que ofrece debajo del aislamiento y por ser el primero en contar con declaración ambiental de producto. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en uno de las marcas más utilizadas gracias a la confianza que despierta entre por profesionales de todos los sectores.

    El sistema Armaflex es una solución profesional completa que aisla térmicamente todo tipo de instalaciones y resuelve sin problema cualquier reto o dificultad que se presente. A continuación, vamos a explorar las características y aplicaciones de algunos de sus productos:

    . Armaflex AF.  Es un aislante térmico flexible de célula cerrada, fabricado para el control de la condensación en sistemas de refrigeración y climatización. Dicho sistema ofrece una protección activa contra bacterias, moho y humedades, una alta resistencia a la difusión de vapor de agua, mayor durabilidad y mejor rendimiento de su instalación, clave para aumentar el ahorro energético a lo largo de toda su vida útil. Otras de sus numerosas ventajas es que garantiza una temperatura superficial constante y que cumple con los espesores definidos por el RITE.

    . Armaflex XG. Como en el caso anterior, estamos ante un aislante térmico flexible de célula cerrada, con alta resistencia al vapor de agua y baja conductividad térmica. Se utiliza para aislar y proteger tuberías, conductos de aire y depósitos, así como codos, accesorios, válvulas, instalaciones de aire acondicionado, refrigeración y equipos. El objetivo es evitar la condensación y favorecer el ahorro energético. Ofrece un control fiable de la condensación y reduce de forma efectiva las pérdidas térmicas.

    . Armaflex HT – HS. Este tipo de productos fueron diseñados especialmente para aislar instalaciones exteriores y para trabajar a altas temperaturas (hasta 150 grados centígrados). También actúan como barrera frente al vapor de agua y la condensación, por lo que reducen el riesgo de corrosión. Otras de sus ventajas destacadas son su bajo coste de mantenimiento y la reducción considerable de pérdidas de energía gracias a su buena conductividad térmica. El modelo HS se recomienda como aislamiento en placas solares e instalaciones hidrosanitarias y de calefacción, ya que impide la absorción de la humedad mientras que el sistema HT resulta un sistema ideal para tuberías en procesos industriales.

    . Armaflex Duct. Se trata de un aislamiento flexible de célula cerrada que se utiliza, sobre todo, para proteger térmica y acústicamente los conductos de climatización. Previene la condensación, ayuda a controlar la transmisión de ruido estructural y resulta fácil de instalar y reparar. Su brillante acabado metalizado también aporta un punto a su favor, al integrarse perfectamente con la estética de las instalaciones de climatización.

    . Armaflex NH. Es un aislamiento flexible libre de halógenos para instalaciones de agua caliente y fría. El sistema está especialmente recomendado para industrias que necesitan una seguridad muy elevada frente al fuego, como los sectores farmacéutico, químico, alimentario, naval o ferroviario. Entre sus numerosos beneficios destacan su baja emisión de humos y de gases en caso de incendio. Además, dispone de la declaración ambiental de producto.

    . Armaflex Protect. Es un sistema de aislamiento ignífugo, es decir, que ofrece una alta resistencia al fuego en tuberías situadas en techos y paredes. También se caracteriza por proteger el buen estado de las tuberías frente a la condensación. De igual manera, al ser un material intumescente, resulta perfecto para el sellado de penetraciones en tuberías de cobre, acero, acero inoxidable y fundición, así como en tubos multicapa de PE, PP y PVC.

    Los aislamientos térmicos son la solución ideal si deseas mejorar el ahorro energético de cualquier espacio.  ¿Quieres saber qué tipo de producto de la gama Armaflex te conviene más? No dudes en consultarnos. El equipo de CIR62 te asesorará sin compromiso.