• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • CINTA ADHESIVA PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SUELOS, LA FORMA MÁS FÁCIL DE RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

    CINTA ADHESIVA PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SUELOS, LA FORMA MÁS FÁCIL DE RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

    Mantener un metro y medio de distancia de seguridad entre las personas es una de las medidas fundamentales que las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan adoptar para prevenir la transmisión masiva de la COVID 19.  Evitar el contacto directo con personas contagiadas o con superficies contaminadas es el objetivo clave.

    Una de las opciones más utilizadas para mantener la distancia social, tanto en espacios cerrados como abiertos, es el uso de cintas adhesivas para la señalización de suelos. Una medida que nos permite asegurar el cumplimiento de las normativas y recomendaciones establecidas para la prevención del coronavirus.

    Tipos de cintas de señalización del suelo

    Las cintas de señalización adhesivas son en su mayoría fabricadas en vinilo y de una sola cara.  Además, cuentan con un código de colores, mediante el cual, resulta más sencillo diferenciar las zonas prohibidas de las de uso obligatorio. Asimismo, la variedad cromática sirve también para identificar las áreas que necesitan ser despejadas de aquellas otras destinadas a formar colas, respetando siempre la distancia de seguridad entre empleados y clientes.

    Entre los colores más comunes que encontramos en cintas para delimitar suelos y que tenemos disponibles en CIR62 destacan: el amarillo, que advierte de la distancia de seguridad y señala los límites en pasillos y zonas de espera; el rojo, que indica las zonas que no pueden ocuparse con el fin de respetar el aforo permitido; el azul, que obliga a entrar o ir a un área determinada y el verde, destinado a señalar el paso a espacios seguros o disponibles. Las combinaciones de rojo-blanco, negro y amarillo también son muy utilizadas en estos entornos.

    Por otro lado, las cintas de marcaje adhesivas también pueden incluir textos personalizados que indiquen mensajes aclaratorios, de advertencia u órdenes concretas.

    Características técnicas de las cintas adhesivas para el marcaje de suelos

    Como ya explicamos, las cintas de señalización resultan perfectas para identificar zonas por colores o para trazar líneas de separación en el suelo de almacenes u otros entornos laborales. Esto es así porque presentan un amplio abanico de características, ajustadas a cada necesidad de marcaje y porque ofrecen numerosas ventajas.

    Ventajas de las cintas adhesivas:

    • Son adhesivos de caucho sintético con alta adhesión inicial.

    • El soporte es de vinilo.

     Existe una amplia gama de colores para diferenciar zonas y delimitar espacios.

    • Soporta temperaturas de hasta 75ºC.

    • Ofrecen una alta durabilidad y una mayor resistencia al desgaste.

    Para qué sirven las cintas de señalización: usos clave

    Las cintas adhesivas para la marcación del suelo han resultado ser de gran ayuda y un apoyo fundamental para mantener las distancias de seguridad y prevenir el contagio de la COVID 19 a trabajadores y clientes.

    Y es que definir una correcta señalización aporta dos ventajas fundamentales: en primer lugar, transmite confianza y seguridad y, en segundo lugar, indica, mediante códigos fácilmente comprensibles, cómo actuar en cada área delimitada. 

    Zonas donde recomendamos utilizar cintas adhesivas de señalización

    • En zonas de pago y cajas. En estos espacios se suelen utilizar cintas de señalización de color rojas y blancas o negras y amarillas para que el cliente respete el espacio del trabajador y mantenga libre la zona.   

    • En áreas de tránsito, pasillos y zonas de trabajo. Las cintas, además de delimitar e identificar zonas también pueden servir para diseñar rutas seguras dentro de un recinto cerrado.  

     En salas para señalar limitaciones de aforo y separación de zonas. Mediante cintas de marcaje adhesivas en el suelo podemos señalar a qué distancia colocar los asientos dentro de una sala o indicar qué sillas no utilizar con el objetivo de reducir el aforo en salas de espectáculo, cine o conferencias, por ejemplo.

    • En áreas de atención al cliente, taquillas, mostradores y ventanillas. Con la cinta adhesiva garantizamos la separación de metro y medio exigida entre trabajador y cliente.

    No cabe duda de que haciendo un uso adecuado y correcto de las cintas adhesivas para la señalización de suelos, conseguimos mejorar la prevención frente al coronavirus, pues se trata de soluciones que contribuyen a mantener las distancias de seguridad necesarias y por tanto a proteger la salud de todos.

    Si tú también estás pensando en aplicar esta medida de seguridad en tu negocio y buscas consejo para elegir las señalizaciones que mejor se adapten a tus necesidades, ponte en contacto con nuestro equipo. En CIR62 tenemos todas las soluciones adhesivas que se requieren para prevenir y hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19.