• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • TERMITA VERMICULITA

    La Vermiculita cruda se presenta en forma de láminas planas y delgadas que contienen en su interior partículas microscópicas de agua. 
    La TERMITA  (Vermiculita exfoliada) es un material constituido por gránulos en forma de fuelle que contiene diminutas celdillas
    de aire, a las cuales debe  TERMITA  su elevado valor aislante y su poco peso.

    Más detalles

    Nuevo producto

    Puede exfoliarse a elevada temperatura aumentando varias veces su volumen, siendo granulo con forma de acordeón.

    - Material seguro: ni dioxinas, ni sílice libre, la cantidad de metales pesados es muy reducida, libre de asbestos.
    - Conductividad térmica reducida, buenas propiedades de aislamiento térmico.
    - Mejor sola que con mortero, por la conductividad térmica.
    - Amortiguamiento de ruidos y reducción de reverberación, debido a innombrables y pequeñas partículas de aire que aíslan y absorben el sonido en zona muy ancha de frecuencias.

    Propiedades y aplicaciones:

    - Economía: La Vermiculita exfoliada empleada, es vermiculita cruda pasada por un horno de hasta 800ºC durante 1 minuto, lo cual aumenta hasta 30 veces su volumen inicial.

    - Aislante térmico: La vermiculita evita la salida del calor al exterior, devolviendo mediante reflexión el calor emitido desde el interior de las habitaciones en invierno.

    - Conductora de la electricidad: La vermiculita puede emplearse para derivar a tierra las cargas eléctricas generadas en las viviendas que puedan afectar negativamente al ambiente bioeléctrico interior.

    Gran absorbencia: La vermiculita exfoliada no se solubiliza en agua o en disolventes orgánicos, y puede retener agua en su interior hasta cinco veces su peso.

    - Notable ligereza: Por su densidad aparente aproximada de 90 kg/m3 se la puede emplear en hormigones o morteros ligeros, capas de aislamiento, etc.

    - Incombustible: La vermiculita dispone de un punto de fusión elevado entre 1200/1300ºC, por lo tanto es un material incombustible, de alta resistencia al fuego.

    - Estable e imputrescible: Es imputrescible porque no carece de elementos orgánicos. Usado en forma efectiva para rellenar cerramientos con cámara. Fisicamente equilibrada, no es agresiva. No tiene problemas de contracciones o hinchamientos.

    - Aislante sonoro: El aire retenido entre sus fibras le brinda propiedades para la absorción y reducción de ruidos. Amortigua los ruidos y reduce la reverberación, por las partículas pequeñas que aíslan y absorben el sonido.

    - Apto para ser reciclado: La vermiculita es un material que por ser duradero e imputrescible, químicamente inerte e insoluble, también es de fácil reciclado.

    AplicaciónCONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA
    • Descargar Ficha técnica Vermiculita