• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • VENTAJAS Y FUNCIONALIDADES DE LOS TECHOS ARMSTRONG: ¿POR QUÉ LOS TECHOS REGISTRABLES SON TAN DEMANDADOS?

    VENTAJAS Y FUNCIONALIDADES DE LOS TECHOS ARMSTRONG: ¿POR QUÉ LOS TECHOS REGISTRABLES SON TAN DEMANDADOS?

    La instalación de falsos techos o registrables en oficinas, negocios, centros comerciales, sanitarios, almacenes e incluso en casas antiguas con techos altos, son un elemento imprescindible, no sólo por su gran versatilidad, ya que se pueden adaptar a cualquier tipo de construcción o ambiente, sino también por la cantidad de ventajas que aporta a los diferentes espacios, tanto desde un punto de vista económico y funcional como estético.

    Al tratarse de un techo secundario, en este caso formado por placas desmontables que se colocan sobre una estructura metálica a unos pocos centímetros por debajo del original, se convierten en un elemento idóneo para ocultar cables e instalaciones eléctricas en el interior del hueco formado entre ambas arquitecturas. De esta manera se consigue dar a la sala una sensación de recogimiento y limpieza.

    Una de las marcas líderes en el sector de los techos registrables y que destaca por su continua capacidad de innovación, al introducir soluciones de alta ingeniería es Armstrong. Dicho proveedor, que ha publicado recientemente un nuevo catálogo, apuesta por la alta tecnología en sus productos. Un ejemplo de su carácter vanguardista es el lanzamiento del nuevo sistema de perfilería TL2, una solución resistente, estable e intuitiva que permite enganchar de forma rápida y precisa los techos suspendidos en cualquier entorno.

    Sin embargo, estos no son los únicos aspectos positivos que ofrecen los falsos techos Armstrong. A continuación,  en CIR62, empresa experta en aislamiento y suministros industriales te expondremos sus principales ventajas y funciones y características.

    Techos registrables

    Beneficios de los techos registrables Armstrong

    Los techos falsos llamado también de cielo raso, como ya hemos indicado anteriormente, son elementos enormemente versátiles y atractivos, Pero ¿que los hace tan especiales y por qué están siendo cada vez más demandados? Estas son algunas razones:

     Buen aislante térmico y acústico. Al tratarse de una instalación prefabricada y superpuesta, que permite bajar la altura del techo original, se garantiza, por un lado, la absorción acústica, reduciendo las reverberaciones y los ruidos, gracias a su capacidad fonoabsorbente y por otro lado la protección frente al fuego. Los techos suspendidos se convierten, por tanto, en un aislante térmico y acústico perfecto para todo tipo de espacios.

    Montaje sencillo y rápido. Este tipo de techos, formados por placas desmontables requieren una instalación muy sencilla al no precisar de cemento ni ladrillo para su construcción.  Además, al tener un montaje tan fácil, favorece el cambio de las mismas, cuando es necesario sustituirlas para mejoras en las instalaciones.

    Diseño y estética. Debido a la cantidad de materiales que existen, desde aluminio, acero, PVC, madera, escayola pasando por el vinilo acrílico, es posible elegir soluciones a la medida con distintos acabados y diferentes usos visuales.

    Más económico. Colocar un techo falso permite un mayor retorno de la inversión, ya que una instalación de placas, resulta bastante más económica que renovar o demoler una estructura rígida.

    Sostenible. Otro de los atractivos de estos techos es que están fabricados con materiales sostenibles, ecológicos y cien por cien reciclables, por lo que no sólo aportan un mayor ahorro energético, sino que también se contribuye a reducir el impacto medioambiental.En este sentido, marcas como Armstrong, altamente comprometida con la protección de su entorno, destaca por ser el primer proveedor de techos en Europa en obtener la certificación Cradle to Cradle.

     

    Tipos y Características de los techos

    A la hora de seleccionar un tipo de techo falso y viendo las numerosas posibilidades y soluciones que presentan estas construcciones, tanto desde el punto de vista estético como funcional, su uso es cada vez más extendido. En la actualidad, existen varios sistemas o categorías que varían en función del proyecto u objetivo que queramos conseguir y son los siguientes:

    Techo registrable. Es el tipo de falso techo más demandado hoy en día y se caracteriza por ser un techo de placas desmontables, fabricado con multitud de materiales, tanto minerales, metales, aluminios como maderas y su montaje resulta sencillo, rápido, económico y no necesita mantenimiento.

    Techo continuo o fijo. A diferencia del caso anterior, este tipo de techos se construyen mediante yeso laminado o escayola y son sistemas que se instalan a partir de una estructura superior de acero galvanizado en las que las placas se atornillan, por lo que no pueden ser desmontados y colocados de nuevo. Además, sí precisan de cierto mantenimiento.

    Conclusión

    Las numerosas ventajas y posibilidades de construcción que ofrecen los techos registrables de Armstrong, tanto desde un punto de vista, estético y de diseño como, sobre todo a nivel funcional y sostenible, convierten a este tipo de arquitectura en la opción perfecta y adaptable para cualquier ambiente y espacio. Y tú ¿cuál prefieres? Techos Armstrong