• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INSTALAR UN PANEL DE ABSORCIÓN ACÚSTICA EN TU NEGOCIO?

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INSTALAR UN PANEL DE ABSORCIÓN ACÚSTICA EN TU NEGOCIO?

    El exceso de ruido interior puede ser un grave problema en muchos locales y oficinas. La razón la encontramos en la falta de acondicionamientos acústicos adecuados en paredes y techos, necesarios para absorber y reducir el eco o la reverberación sonora excesiva que se produce en las salas.

    Se trata de un error muy común que genera un ruido de fondo bastante desagradable y provoca una pérdida importante de inteligibilidad en espacios interiores. Pero ¿cómo podemos solucionar este problema de contaminación acústica? La forma perfecta de mejorar la calidad sonora de un recinto es revistiéndola con paneles acústicos ECOcero y cuadros fonoabsorbentes. Desde CIR62 te explicamos por qué.

    ¿Qué son los paneles de absorción acústica y para qué sirven?

    Los paneles de absorción acústica se utilizan para cubrir diversas necesidades. Estas son algunas de sus principales funciones:

    . Reducir, corregir y absorber la contaminación acústica en espacios cerrados. Al amortiguar el sonido no deseado mejora la calidad acústica y ofrece un ambiente acogedor, sobre todo en locales de ocio y entornos laborales.

    . Acondicionar y estructurar mejor los espacios. La configuración e instalación de los paneles puede variar dependiendo del tipo de sala y de la fuente de contaminación acústica. Por ejemplo, la absorción acústica de una sala de reuniones será muy diferente a la de una oficina con diseño abierto.  

    . Decorar interiores.  Los paneles acústicos también mejoran el aspecto visual de cualquier sala. Además, se pueden personalizar y adaptar al espacio con colores, formas y acabados acordes a la imagen corporativa. Las posibilidades que ofrecen pueden ser infinitas.

    Uno de los factores clave para lograr que estos paneles actúen como absorbentes acústicos y obtengan los resultados deseados son sus materiales.  Por lo general, las láminas fonoabsorbentes están compuestas por espuma, lana de roca, fibra de vidrio e incluso textiles, que son elementos porosos, flexibles y muy ligeros que reducen al mínimo el efecto rebote de las ondas sonoras.

    Ventajas de los paneles y cuadros fonoabsorbentes ECOcero

    No es de extrañar que cada vez más empresarios decidan acondicionar sus negocios con paneles ECOcero. Estas son algunas de sus principales ventajas:

    . Reducción del nivel de estrés. Reducen los niveles de estrés e irritabilidad y, en consecuencia, aumentan la capacidad de concentración de empleados en oficinas y en otros entornos de trabajo. 

     . Amplio abanico de diseños decorativos. Existen gran variedad de colores, dimensiones y estilos, por lo que se integran muy bien dentro de cualquier ambiente decorativo. Además, se pueden fabricar a la medida y al gusto del cliente. Esto permite, entre otras cosas, la impresión de cualquier imagen sobre los cuadros acústicos.

    . Adaptación a cualquier espacio.  Los paneles están diseñados para adaptarse a cualquier entorno, tanto laboral como de ocio.

    . Son muy sencillos de instalar. Se caracterizan también por ser rápidos de instalar, ya que no requieren obra. Pueden colocarse pegados a techos y paredes, mediante adhesivos o suspendidos en el aire. De esta manera se puede jugar con las alturas y los volúmenes de la sala a través de los anclajes.

    . Se limpian mediante aspiración en seco.

    A la hora de poner en marcha un negocio es importante acondicionar y aislar el espacio de temperaturas externas, pero también lo es reducir y absorber las molestas reverberaciones acústicas o ecos que se puedan generar en su interior. Ponte en contacto con nosotros. En CIR62, podemos ayudarte a elegir las placas que mejor se ajusten a tu proyecto.