• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • CÓMO INSTALAR TECHOS REGISTRABLES

    CÓMO INSTALAR TECHOS REGISTRABLES

    No es la primera ocasión en la que hablamos de los falsos techos o registrables, unas instalaciones que por su versatilidad se adaptan a cualquier tipo de construcción o ambiente aportando un toque estético, además de funcional.

    La alta demanda de este producto se debe a los beneficios que aporta en sus instalaciones, como ya mencionamos en un post anterior sobre las ventajas y funcionalidades de los techos Zentia Armstrong:

    -   Buen aislante térmico y acústico.

    -   Montaje sencillo y rápido.

    -   Diseño y estética.

    -   Más económico que otros productos.

    -   Fabricado con materiales sostenibles.

    Hoy, sin embargo, abordaremos el proceso de instalación de los techos registrables para comprobar de primera mano su facilidad y rapidez en el montaje. ¡Comencemos!

    El proceso de instalación del falso techo

    A diferencia de lo que pueda parecer a simple vista, la instalación de un techo registrable no es un procedimiento complejo. A continuación, desde CIR2 vamos a explicar paso a paso cómo se instala un falso techo.

    Paso 1, nivelación y altura

    Antes de comenzar a trabajar hay que comprobar que el techo actual está bien nivelado. Una vez comprobado, se procede a marcar la altura en la que se colocará el techo registrable con la ayuda de un láser -lo normal es dejar un metro u ochenta centímetros de distancia entre el techo real y las nuevas placas-.

    Paso 2, Instalación de los perfiles

    A esta altura se instalan los perfiles angulares y se fijan las piezas de cuelgue para ir colocando el perfil primario. A continuación, los perfiles secundarios para completar la instalación de la estructura.

    Verificamos el nivelado nuevamente, antes de continuar con el montaje del falso techo.

    Paso 3, colocación y fijación de los elementos

    Ante de colocar las placas para techos, se instalan todos los elementos que vayan integrados en el falso techo como, por ejemplo, las luces. En el momento en que estos elementos se encuentren colocados y fijados continuamos con la instalación.

    Paso 4, colocación de las placas minerales

    Cuando la estructura se encuentre colocada, ya se puede proceder a la colocación de las placas minerales de techo. Para ello, se introducen diagonalmente, levantándolas y girándolas para colocarlas con cuidado sobre los perfiles. No es necesario ejercer ningún tipo de presión para colocar la placa, ya que debe encajar sin esfuerzo.

    Proceso de desmontaje de un techo registrable

    El desmontaje es básicamente el proceso inverso de la instalación que se realizará para reparar o reemplazar el techo Armstrong. Lo primero que se debe hacer es retirar las placas, para posteriormente desconectar la fuente de alimentación y poder retirar las luces y el resto de aparatos que se hayan instalado previamente.

    A continuación, se eliminarán los perfiles longitudinales y transversales, para quitar las guías de apoyo y, por último, las suspensiones y los perfiles de esquina.

    ¿Con qué marcas trabajamos?

    En CIR62 trabajamos con las mejores marcas en cuanto a calidad y prestaciones. En nuestra web dispones de los techos Zentia Armstrong -lana mineral biosoluble-, los techos Eurocoustic-Gabelex -lana mineral- y los techos Ecophon -lana de vidrio-.

    1. Techos Zentia Armstrong. Soluciones de fibra mineral con una amplia gama de texturas, tamaños y formas. Se adaptan a cualquier necesidad acústica, desde una absorción y/o atenuación elevada hasta un equilibrio entre ambas.

    2. Techos Eurocoustic-Gabelex. Este tipo de techos contribuyen a la corrección acústica de un local, por lo que ofrecen un máximo confort acústico. Además, son resistentes a la humedad, poseen reacción al fuego -Euroclase A1-, son sostenibles y se encuentras disponibles en una amplia variedad de colores.

    3. Techos Ecophon. Perfectos para crear espacios con una acústica óptima gracias a las excelentes propiedades acústicas y funcionales de la lana de vidrio. Además, todos sus productos contienen más del 70% de materiales reciclados y aglutinante de origen vegetal respetuoso con el medio ambiente.

    4. Placas para techo. En CIR62 también contamos con placas de yeso laminado para colocar sobre techos suspendidos Placo.