• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • MATERIALES DE SELLADO, PEGADO, AISLAMIENTO DE RUIDOS

    MATERIALES DE SELLADO, PEGADO, AISLAMIENTO DE RUIDOS

    Existen dos productos estrella en el mercado utilizados para sellar y pegar materiales, además de servir como aislantes del ruido. Hablamos, cómo no, de las siliconas y los poliuretanos.

    - Las siliconas son uno de los productos más conocidos y utilizados en el sellado de obras de bricolaje o en obras de carpintería más ligeras. Su composición de silicio y oxígeno proporciona elasticidad y resistencia, dos características perfectas para aislar cualquier tipo de superficie, así como rellenar grietas o fisuras.
    - El poliuretano (PU) es un producto adhesivo y elástico con un excelente comportamiento al movimiento y al exterior, que se ha vuelto imprescindible a la hora de sellar cualquier tipo de junta.

    Diferencias entre siliconas y poliuretano

    La principal diferencia entre ambos materiales reside en que las siliconas unen las superficies en donde se aplica, mientras que el poliuretano se utiliza como barrera entre dos superficies.

    La velocidad de secado también difiere entre ambas, siendo la silicona más rápida que el poliuretano, que puede llegar a tardar unas horas.

    Por otro lado, nos encontramos con la resistencia a las bajas temperaturas, que en el caso del poliuretano puede afectar a su aplicación.

    ¿Por qué utilizar materiales de sellado o pegado?  

    Las masillas y los selladores de poliuretano se utilizan principalmente en la construcción para sellar y rellenar juntas, así como de adhesivo con diferentes tipos de materiales ya que demuestran un excelente rendimiento mecánico y son muy resistentes a los elementos exteriores.

    Productos de poliuretano: Sikaflex

    Uno de los productos más demandados para realizar este tipo de trabajos es el Sikaflex de la marca Sika. Su principal formato son las masillas de poliuretano que se utilizan para rellenar, sellar y reparar juntas de hormigón, tuberías de metal e incluso elementos de madera, ofreciendo protección y refuerzo contra impactos y aislamiento de ruidos.

    Para conocer sus características y aplicaciones concretas, te invitamos a leer el siguiente artículo: “Sikaflex: ventajas, usos y aplicaciones de las masillas de poliuretano”.

    En CIR62 puedes encontrar la gama de Sikaflex®, adhesivos y selladores perfectos para utilizar tanto en interior como en exterior y sirven para pegar marcos de ventanas, umbrales, peldaños de escaleras, rodapiés, zócalos, planchas de protección, cubrejuntas y elementos prefabricados, entre otros.

    Ventajas de utilizar poliuretano

    Alto rendimiento. Este polímero tiene la propiedad de sellar y pegar al mismo tiempo.
    Resistencia.  Resistente a la humedad; agentes atmosféricos como el agua, el viento o los cambios de temperatura; agentes químicos como conservantes, pinturas o disolventes, y no favorece la proliferación de hongos, bacterias, mohos u otros organismos.
    Durabilidad. Su resistencia al envejecimiento reduce costes de mantenimiento y el impacto ambiental, lo que lo convierte en un material perfecto para las construcciones sostenibles.
    Aislamiento acústico. Las espumas de poliuretano garantizan un gran aislamiento acústico gracias a su capacidad de sellado que rellena los huecos en su totalidad.
    Ligereza. Este producto posee una baja densidad y consigue una envoltura total de la superficie a sellar.
    Adaptabilidad. Una vez seco, el poliuretano se puede cortar, lijar o pintar para adecuarla a la superficie.

    Si estás buscando un material de estas características para tu obra, recuerda que en CIR62 encontrarás los materiales necesarios de las mejores marcas para desarrollar tu proyecto. No dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento.