¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
La lámina EPDM impermeabilizante autoadhesiva Rollgum Fix ahorra tiempo de aplicación, tiempos de secado y pérdidas de material en el fondo de la lata, a la vez que evita errores de aplicación habituales con los adhesivos tradicionales, los cuales hay que remover, extender de una manera uniforme, dejar secar, etc.
Nuevo producto
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Rollgum Fix aporta una nueva dimensión en la instalación de láminas EPDM mediante una técnica de aplicación sencilla, limpia e instantánea gracias a que una de sus caras es totalmente autoadhesiva.
Su propiedad autoadhesiva ahorra tiempo de aplicación, tiempos de secado y pérdidas de material en el fondo de la lata, a la vez que evita errores de aplicación habituales con los adhesivos tradicionales, los cuales hay que remover, extender de una manera uniforme, dejar secar, etc.
La cara autoadhesiva está protegida por un film que permite presentar el rollo sobre las superficies a revestir sin que se pegue.
Propiedades:
- Excelente resistencia al ozono, radiación UV y a la intemperie.
- Elasticidad desde -45 ºC a 130 ºC.
- Instalación fácil y rápida.
- Alto poder adhesivo desde el primer momento.
- Adhesión homogénea en toda la superficie.
- Evita la dosificación y aplicación manual de adhesivos.
- Sin tiempos de espera para el secado y/o evaporación de disolventes de los adhesivos.
- Excelente resistencia a la humedad y a la intemperie después de la adhesión.
- Sistema limpio y amable con el medio ambiente al ahorrar consumibles como brochas, rodillos, latas y otros.
Aplicaciones:
Los soportes o sustratos deben ser inherentemente sólidos, estables y no constar de partículas sueltas. En el momento de la aplicación han de estar bien limpios, secos, libres de polvo y/o grasa. En caso de soportes pobres en los que el material forme polvo o gránulos, soportes porosos o frágiles se recomienda aplicar una imprimación consolidante que prepare la superficie para una correcta adhesión. Respetar las temperaturas de aplicación de 5 °C a 35 °C.
Una vez desenrollada y posicionada la lámina sobre la superficie en su posición final, asegurándose de no crear arrugas ni tensiones, dejar reposar la lámina unos 30 minutos para liberar las tensiones del bobinado. Retirar el film protector de silicona blanco sin desplazar la lámina de su ubicación estirando horizontalmente en un ángulo de 45º. Para iniciar el proceso de adhesión pasar un cepillo de cerdas rígidas (no metálicas) desde el centro del rollo hacia los laterales y finalmente pasar el rodillo de silicona del sistema para asegurar un contacto total entre lámina y soporte en toda la superficie.
Las uniones lámina sobre lámina deben solaparse un mínimo de 10 cm, pasar el rodillo de silicona ejerciendo presión y finalmente aplicar un cordón de sellado en el borde con BOND007, biselar con espátula.
Para la resolución de puntos singulares en 3D, donde la lámina deba amoldarse a tres planos diferentes, el sistema cuenta con la banda moldeable Rollgum Form, previa imprimación Rollgum Primer, para amoldarse a estas figuras, respetando las mismas indicaciones sobre el estado del soporte antes mencionadas.
Formatos: Bandas a medida y rollos.
Video:
Impermeabilización con EPDM Autoadhesivo Rollgum Fix
Marcas | ROLLGUM |
Aplicación | CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA |
18 productos más en la misma categoría:
¿Necesitas más información?