• SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

    He leído y acepto la política de privacidad
  • Tubo Aluminio Compacto Ver más grande

    Tubo Aluminio Compacto

    El tubo denominado WESTER COMPACT es un conducto de sección circular realizado en su totalidad en aluminio. La gama de diámetros que cubre este conducto abarca desde el diámetro 80 hasta el 500 mm. Es un conducto de los denominados flexibles por la capacidad de deformación tanto en sección como en longitud, que puede alcanzar sin llegar a perder sus características de funcionamiento principales.

    Más detalles

    Westaflex

    Nuevo producto

    Las aplicaciones a las que va destinada fundamentalmente son: salida de gases de las calderas murales de gas (excepto las de condensación), calentadores de agua en depresión, campanas de cocina, secadoras, ventilaciones mecánicas controladas, acondicionamientos de salas con aire acondicionado o bombas de calor, extracciones de polvo, etc.

    Profundizando en las conexiones a aparatos de circuito abierto de tiro natural, la mayoría de estos aparatos, sus condiciones de funcionamiento normales, suele expulsar los gases de la combustión a una temperatura no superior de 250ºC, por lo que la temperatura de funcionamiento normal del tubo WESTER COMPACT es de 250ºC, aunque se ha comprobado que a temperaturas superiores a 300ºC sigue manteniendo sus propiedades de óptimo funcionamiento.

    La fabricación del conducto se realiza partiendo de una banda de aluminio de espesor 120 micras, la cual se conforma con estrías longitudinales y se enrolla posteriormente en hélice, siendo el tipo de unión entre hélices un engatillado doble, el cual se somete a un aplastamiento posterior para lograr una mayor rigidez y estanqueidad. Con este proceso de fabricación, lo que se consigue es que el tubo no tenga fugas a lo largo de toda su longitud (5 metros).

    Los diámetros usados con más frecuencia en las instalaciones de aparatos de circuito abierto de tiro natural suelen encontrarse entre los 80 mm y los 130 mm. En la fabricación del conducto, la altura de la estría (corrugado de los dientes) alcanza un máximo de 3 mm (altura de la estría medida una vez compactado el tubo desde 5 metros a 1 metro), por lo que la correcta instalación de este tubo es totalmente estirado, produciéndose una redución de la altura de las estrías desde 3 mm a 1,2 – 1,3 mm. Esto origina que las proporciones entre la altura y la estría y el diámetro del tubo sea muy pequeña, por ejemplo:

    • 80 mm: altura estría = 1,56% del diámetro del conducto.

    • Ø 130 mm: altura estría = 0,96% del diámetro del conducto.

    MarcasWESTAFLEX
    AplicaciónCONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA