• ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Sector de interés *
    Política de privacidad *
    * campos obligatorios
  • LOS TECHOS ACÚSTICOS: DEFINICIÓN Y VENTAJAS

    LOS TECHOS ACÚSTICOS: DEFINICIÓN Y VENTAJAS

    Un exceso de ruido daña la salud de las personas provocando irritabilidad, estrés y ansiedad, entre otros daños. Prevenirlos es sencillo y basta con instalar techos acústicos que nos ayuden a garantizar un mayor confort en las estancias, evitando las molestas reverberaciones.

    ¿Qué entendemos por techo acústico?

    Estos techos tratan la percepción del sonido en un espacio o local, cumpliendo con la función de reducir las reverberaciones, ecos y ruidos que puedan producirse en su interior. Para ello, se necesita crear una zona en la que las ondas del sonido reboten lo menos posible y no se produzcan reverberaciones.

    Cuando hablamos de techo acústico podemos diferenciar las superficies que aíslan o absorben el ruido, encontrándonos en el mercado con dos tipos diferentes:

    . Techo acústico insonorizado. Para evitar que el ruido se propague de una habitación a otra.

    . Techo acústico absorbente. Para proporcionar confort acústico en una sala.

    Dentro de esta segunda categoría existen diferentes materiales o soluciones a instalar en un proyecto.

    - De escayola perforada.

    - De lana de roca o fibra de vidrio.

    - De madera.

    - Metálico.

    - Desmontable.

    - Continuo.

    ¿Qué ventajas proporcionan los techos acústicos absorbentes?

    Entre los beneficios que supone la instalación de paneles de absorción acústica podemos destacar las siguientes:

    . Reducción de las reverberaciones y los niveles de ruido. Proporcionando un mayor confort a los que se encuentren dentro de la estancia.

    . Optimización de la estética del espacio interior. Además de su función fonoabsorbente, los techos acústicos proporcionan un diseño y estética que ayudan a mejorar la imagen de las estancias.

    . Instalación rápida y sencilla.

    . Máxima seguridad y resistencia. Este tipo de techos soportan muy bien la humedad y son techos ligeros.

    ¿Dónde instalar techos acústicos?

    Estos techos pueden ser instalados como revestimiento de techos y paredes en diferentes tipos de estancias, tanto en viviendas particulares, edificios públicos -escuelas, auditorios, etc.- como en fábricas u oficinas.

    Básicamente, las placas acústicas son la opción más adecuada en cualquier lugar donde se requiera una buena acústica, obteniendo de esta manera un sonido más claro y limpio.

    La instalación de techos registrables no es un procedimiento muy complejo, pero se deben seguir una serie de pasos para fijar la instalación con total seguridad.

    1 - Nivelar y marca la altura.

    2 - Instalar los perfiles.

    3 - Colocar y fijar todos los elementos.

    4 - Colocar las placas de techo acústico.

    Si estás pensando en añadir este tipo de techos a tu proyecto, en CIR62 disponemos de diferentes paneles acústicos según las necesidades de cada uno, entre los que destacan los siguientes productos:

    Panel acústico ECOcero. Este tipo de techo acústico está disponible en diferentes modelos con un gran número de acabados pintados y entelados, pudiendo reducir los niveles de insonorización de cualquier espacio.

    Pladur Fon. Estas placas de yeso laminado para techos unen la acústica y la estética a partes iguales. Sus placas cuentan con tres tipos de perforaciones para adaptarse mejor.

    Techos Zentia Armstrong. Se adaptan a cualquier tipo de necesidad acústica y cuenta con una amplia gama de texturas, tamaños y formas para adaptarse a cualquier espacio. Te dejamos este post para conocer más en profundidad las ventajas y funcionalidades de los techos Zentia Armstrong

    Techos Eurocoustic – Gabelex. Este tipo de techos permiten reducir el tiempo de reverberación en todo tipo de locales, además de proporcionar una estabilidad al fuego de media hora. Su cara vista tiene un velo decorativo que ofrece una estética moderna a la instalación.

    Techos Ecophon. Están considerados los paneles acústicos más ligeros del mercado. Fabricados de lana de vidrio, poseen excelentes propiedades acústicas y funcionales para asegurar la atmósfera buscada.

    Otras opciones para mejorar la acústica de una sala

    Además de los techos acústicos, en el mercado existen más opciones que se suman a los techos para mejorar la acústica de una sala o local como, por ejemplo, los paneles acústicos de pared y los paneles acústicos decorativos.

    - Paneles acústicos de pared. Debe ser un material no demasiado blando para que pueda soportar bien el paso del tiempo. En el mercado nos encontramos con los paneles de fibra de vidrio y de PET, entre otros.

    - Paneles acústicos decorativos. Estos elementos, además de ayudar a absorber el ruido de una sala, cumplen también con una función estética y decorativa. Pueden colocarse tanto en el techo como en las paredes y son una solución muy eficaz para locales que ya están en funcionamiento, pero necesitan eliminar ruido sin llegar a realizar reformas integrales.

    Si estás pensando en realizar una obra y la acústica es una pieza fundamental, nuestros expertos te asesoran sobre las mejores soluciones y materiales a aplicar en tu proyecto.